Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 21:49
Contin√ļa la b√ļsqueda de mujeres desaparecidas en el Gran Concepci√≥n
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Infructuosa ha sido la b√ļsqueda de dos mujeres desaparecidas en el Gran Concepci√≥n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Mientras que en Chiguayante se realiza la labor de encontrar a Tamara, en Talcahuano est√°n detr√°s de los pasos de Jaqueline.

La familia de Rosa Jaqueline Avaria Polanco está angustiada desde el 23 de septiembre, cuando ella dejó el departamento en que vive junto a su madre, en Centinela 2, y no se tuvo más información de ella.

Sin √°nimo de polemizar, Betzab√© lamenta que la b√ļsqueda de su hermana sea muy distinta en t√©rminos de recursos a la de Tamara, joven extraviada en Chiguayante. Asegura que como familia se sienten abandonados y no hay recibido ning√ļn tipo de ayuda por parte de la polic√≠a.

En tanto, Carabineros asever√≥ que a Jaqueline se la busca con los recursos que la unidad posee, pero que ahora se cre√≥ un equipo multidisciplinario, seg√ļn expuso el capit√°n Diego Viveros, de la segunda comisar√≠a.

Jacqueline salió de su hogar vistiendo una casaca de cuero y portando una maleta. Padece diabetes y depresión, pero dejó la medicación en el domicilio antes de desaparecer.

Por otro lado, Tamara Zurita Ortega de 21 a√Īos ya cumpli√≥ una semana desaparecida, a quien se le perdi√≥ el rastro el 25 de septiembre, cuando sali√≥ de su domicilio hacia el peque√Īo parque Borde R√≠o, cercano a su casa, que limita con el caudaloso r√≠o B√≠o B√≠o.

A la joven la buscan Bomberos, personal municipal, Carabineros, PDI, algunos integrantes de una ONG, tanto por la ribera como por el río mismo, siguiendo el curso de la corriente, hacia la desembocadura.

El comisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la PDI, a quien la fiscal Mariana Iturrieta entregó la orden de investigar, se refirió a las pesquisas y respondió, agregando que de momento no tienen información que desde el teléfono de Tamara se haya detectado comunicación tras extraviarse.

Finalmente, la tarde de este lunes se viralizó la desaparición de otra joven esta vez en Hualpén, sumando ya un tercer caso en el Gran Concepción.

Tendencias Ahora