El Ministerio de Educación en la provincia de Bío Bío se hará cargo de los 149 estudiantes del Liceo San Lorencito de Quilleco, el que cerrará sus puertas a fin de año por el no pago de sueldos y cotizaciones a docentes y asistentes de la educación.

El jefe provincial, Daniel San Martín señaló a La Radio, que van a analizar los casos de manera individual, tomando en cuenta que se trata de alumnos y alumnas de escasos recursos, que viven en sectores rurales.

Desde la Superintendencia de Educación en Bío Bío, se confirmó que el Liceo San Lorencito cuenta con un administrador provisional a petición de los apoderados.

Esto “con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio educativo y el adecuado funcionamiento de esta unidad educativa sólo hasta el termino del año escolar”.

Aseguró que “se confirmaron los incumplimientos reiterados de la entidad sostenedora en el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales a los docentes y asistentes de la educación”.

Respecto a la crítica del director del liceo, Carlos Muñoz, por no buscar una alternativa al cierre del establecimiento, desde la Superintendencia de Educación enfatizaron que ellos sólo pueden nombrar un administrador provisorio, cuando se descubren irregularidades como en este caso.