Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:46
Concejales de Coronel piden protección policial: acusan agresiones de cercanos al alcalde
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro de los ocho concejales de Coronel pidieron a la Gobernación de Concepción protección policial para el desarrollo de los concejos municipales, esto debido a que acusaron agresiones por parte de personal cercano al alcalde.

Debido a aquello, estudian ingresar un recurso de protección.

Palabras del jefe comunal, Boris Chamorro, que molestaron a los concejales que llegaron este viernes hasta el edificio ubicado frente a la Plaza de la Independencia para conversar con el gobernador Robert Contreras, con el objetivo de pedirle protección policial para el desarrollo de los Concejos Municipales, ya que se sienten amenazados a la hora de realizar sus funciones y también preocupados por su integridad física.

Esto luego que en uno de los concejos, donde se iba a votar la posible destitución del Administrador Municipal, cuatro ediles acusaron que fueron increpados por vecinos e incluso personal de la casa consistorial. A juicio de la concejal Carmen Madinagoitía, Chamorro está actuando como un dictador.

Por su parte, el concejal Gonzalo Osorio anunció que ingresarán un recurso de protección debido a las amenazas que han sufrido -no sólo ellos- si no que también sus familiares.

El gobernador Robert Contreras, luego de escuchar a los ediles, los invitó a ingresar mediante la oficina de partes la solicitud de Carabineros para el Concejo. Hecho que deberá ser analizado, y que podría tener un respuesta este lunes.

Radio Bío Bío intentó conseguir declaraciones del alcalde Boris Chamorro, sin embargo, se informó que no estaba disponible.

Asimismo, se busc√≥ la posibilidad de conversar con el Administrador Municipal, pero tambi√©n se dijo que no se encontraba. Subrogando se encuentra el Director Jur√≠dico, quien no realiza declaraciones p√ļblicas.

Tendencias Ahora