Cuatro de los ocho concejales de Coronel pidieron a la Gobernación de Concepción protección policial para el desarrollo de los concejos municipales, esto debido a que acusaron agresiones por parte de personal cercano al alcalde.

Debido a aquello, estudian ingresar un recurso de protección.

Palabras del jefe comunal, Boris Chamorro, que molestaron a los concejales que llegaron este viernes hasta el edificio ubicado frente a la Plaza de la Independencia para conversar con el gobernador Robert Contreras, con el objetivo de pedirle protección policial para el desarrollo de los Concejos Municipales, ya que se sienten amenazados a la hora de realizar sus funciones y también preocupados por su integridad física.

Esto luego que en uno de los concejos, donde se iba a votar la posible destitución del Administrador Municipal, cuatro ediles acusaron que fueron increpados por vecinos e incluso personal de la casa consistorial. A juicio de la concejal Carmen Madinagoitía, Chamorro está actuando como un dictador.

Por su parte, el concejal Gonzalo Osorio anunció que ingresarán un recurso de protección debido a las amenazas que han sufrido -no sólo ellos- si no que también sus familiares.

El gobernador Robert Contreras, luego de escuchar a los ediles, los invitó a ingresar mediante la oficina de partes la solicitud de Carabineros para el Concejo. Hecho que deberá ser analizado, y que podría tener un respuesta este lunes.

Radio Bío Bío intentó conseguir declaraciones del alcalde Boris Chamorro, sin embargo, se informó que no estaba disponible.

Asimismo, se buscó la posibilidad de conversar con el Administrador Municipal, pero también se dijo que no se encontraba. Subrogando se encuentra el Director Jurídico, quien no realiza declaraciones públicas.