Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:06
Las comunas que pidieron extender ramadas de Fiestas Patrias en provincia de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lluvia ahogó el festejo de muchos y también las cuentas alegres de los fonderos. No obstante, hasta el momento sólo dos comunas han solicitado extender las ramadas y fondas durante el fin de semana, informó el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

Seg√ļn explic√≥ la autoridad, existe la voluntad de poder extender la celebraci√≥n frente a las inquietudes de los fonderos, sin embargo, hay que tener en consideraci√≥n el aspecto de la seguridad. San Pedro de la Paz y Florida son las √ļnicas solicitudes hasta el momento.

El general de Carabineros de la Octava Zona Policial, Rodrigo Medina, record√≥ a los alcaldes que quieren pedir la extensi√≥n de las actividades de celebraci√≥n de Fiestas Patrias con fondas y ramadas a tener en cuenta la seguridad, ya que adem√°s este fin de semana la Universidad de Concepci√≥n recibir√° a la Universidad de Chile por el torneo de f√ļtbol nacional.

De ser aprobadas por la Gobernaci√≥n, anunci√≥ que ser√°n atendidas “con lo que alcancen”, haciendo referencia a los funcionarios policiales disponibles para estas actividades.

Recordemos que algunos municipios ya dieron por cerradas sus fiestas, así lo hizo -por ejemplo- Concepción que por temas administrativos no podría dar continuidad a estas fiestas, ya que licitó la producción del evento. Chiguayante tampoco continuará con las fondas.

Tendencias Ahora