La lluvia ahogó el festejo de muchos y también las cuentas alegres de los fonderos. No obstante, hasta el momento sólo dos comunas han solicitado extender las ramadas y fondas durante el fin de semana, informó el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

Según explicó la autoridad, existe la voluntad de poder extender la celebración frente a las inquietudes de los fonderos, sin embargo, hay que tener en consideración el aspecto de la seguridad. San Pedro de la Paz y Florida son las únicas solicitudes hasta el momento.

El general de Carabineros de la Octava Zona Policial, Rodrigo Medina, recordó a los alcaldes que quieren pedir la extensión de las actividades de celebración de Fiestas Patrias con fondas y ramadas a tener en cuenta la seguridad, ya que además este fin de semana la Universidad de Concepción recibirá a la Universidad de Chile por el torneo de fútbol nacional.

De ser aprobadas por la Gobernación, anunció que serán atendidas “con lo que alcancen”, haciendo referencia a los funcionarios policiales disponibles para estas actividades.

Recordemos que algunos municipios ya dieron por cerradas sus fiestas, así lo hizo -por ejemplo- Concepción que por temas administrativos no podría dar continuidad a estas fiestas, ya que licitó la producción del evento. Chiguayante tampoco continuará con las fondas.