Seis personas fallecidas por accidentes de tránsito se registraron en la región del Bío Bío durante el feriado de Fiestas Patria, mientras que en la nueva región de Ñuble otras dos perdieron la vida. De estos hechos, sólo uno está ligado de forma directa al consumo de alcohol.

En lo rererido a el ámbito sanitario, se decomisaron dos toneladas más de carne que el año pasado.

El saldo de las festividades una vez más dejó personas fallecidas, de hecho 6 murieron en la región del Bío Bío en el marco de las Fiestas Patrias, sumándose otras dos que fallecieron en la región de Ñuble.

Lo anterior, como parte de las cifras que entregó el Gobierno y Carabineros a la hora de hacer el balance de los cinco días festivos.

Según explicó el intendente Jorge Ulloa, de todos los accidentes con resultados fatales sólo uno está directamente relacionado al consumo de alcohol.

En términos sanitarios, el seremi de Salud, Erik Jiménez, informó que se decomisaron dos toneladas más de carne respecto del año 2017.

Esto tomando en cuenta que el año pasado fueron 3.340 kilos, mientras que este año la cifra aumentó a 5.332 kilos, lo que supone un aumento del 40%.

Además, se abrieron 72 sumarios sanitarios, en su mayoría por deficiencias en el ámbito de la salud. A todo lo anterior, se suman los más de 60 decomisos de productos.

En relación a los sumarios sanitarios se evidenció un aumento del 22%, considerando que este año hubo 72, lo que contrasta con el año pasado, momento en que la cifra llegó a los 59.

También hubo más fiscalizaciones, ya que el año pasado se realizaron 1.022, en contraposición a las 1.337 efectuadas el 2018.