Un objeto explosivo simulado halló personal del Gope de Carabineros de Concepción, luego de un operativo que realizó en la sucursal del Banco Chile, ubicada en el sector Lonco, en la comuna de Chiguayante.

Luego de la labor desarrollada en el lugar por el equipo especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, (GOPE) apoyada por un can, Carabineros descartó que se tratara de un objeto explosivo.

El elemento consistía en una bolsa en cuyo interior se encontraba un extintor de uso doméstico de un kilo aproximadamente de capacidad, sin carga explosiva unido con cables y alambres, para dar la apariencia de un aparato explosivo real.

Así lo indicó el capitán Alexis Silva, de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de Labocar arribó al lugar, retirando el elemento sospechoso para las pericias correspondientes.

Cabe señalar que es la segunda vez que ocurre en esta sucursal bancaria un hecho de similares características, según señaló personal policial.

Durante el protocolo desarrollado por el GOPE, Carabineros interrumpió el tránsito de peatones y el paso de vehículos por la calle Pascual Binimelis, a fin de resguardar la integridad y seguridad tanto de los transeúntes como de los residentes del sector.