Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:09
Elemento encontrado en sucursal bancaria de Chiguayante era un objeto explosivo simulado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un objeto explosivo simulado halló personal del Gope de Carabineros de Concepción, luego de un operativo que realizó en la sucursal del Banco Chile, ubicada en el sector Lonco, en la comuna de Chiguayante.

Luego de la labor desarrollada en el lugar por el equipo especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, (GOPE) apoyada por un can, Carabineros descartó que se tratara de un objeto explosivo.

El elemento consistía en una bolsa en cuyo interior se encontraba un extintor de uso doméstico de un kilo aproximadamente de capacidad, sin carga explosiva unido con cables y alambres, para dar la apariencia de un aparato explosivo real.

Así lo indicó el capitán Alexis Silva, de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de Labocar arribó al lugar, retirando el elemento sospechoso para las pericias correspondientes.

Cabe se√Īalar que es la segunda vez que ocurre en esta sucursal bancaria un hecho de similares caracter√≠sticas, seg√ļn se√Īal√≥ personal policial.

Durante el protocolo desarrollado por el GOPE, Carabineros interrumpi√≥ el tr√°nsito de peatones y el paso de veh√≠culos por la calle Pascual Binimelis, a fin de resguardar la integridad y seguridad tanto de los transe√ļntes como de los residentes del sector.

Tendencias Ahora