Nacional
Lunes 17 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:07
Solicitarán a gobernación extender ramadas en San Pedro de la Paz por sistema frontal
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se encuentran los fonderos de la zona tras la baja de p√ļblico a las ramadas con motivo de las fuertes lluvias. En San Pedro de la Paz solitar√°n a la gobernaci√≥n extender las actividades para el fin de semana para compensar las perdidas de los fonderos.

Un escenario poco alentador es el que viven los fonderos en las ramadas de la provincia de Concepción, esto por las consecuencias que han dejado los más de 30 milímetros de agua caída en la zona, sumado al fuerte viento que originó bastantes complicaciones en algunos locales de la comuna de San Pedro de la Paz.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, dio cuenta de la situación que ha dejado el paso del sistema frontal en las carreteras y ramdas de la zona, fenómeno que incluso dejaría tormentas eléctricas para algunos sectores costeros.

En San Pedro de la Paz, se vivi√≥ uno de los puntos m√°s cr√≠ticos por el fuerte viento, lo que provoc√≥ el destrozo de algunos toldos destinados para el p√ļblico y el anegamiento de los locales ubicados a las afueras de la ramada oficial, poniendo en riesgo a quienes estaban ubicados en las cociner√≠as por la manipulaci√≥n de aceite caliente. Carolina Dominguez, una de las afectadas, dio cuenta de la situaci√≥n.

La situaci√≥n oblig√≥ a la organizaci√≥n del evento a reagendar el show de cierre de las ramadas oficiales para el pr√≥ximo s√°bado, seg√ļn dio cuenta Mar√≠a Ang√©lica Ojeda, gerenta de la Corporaci√≥n Cultural de San Pedo de la Paz, quien agreg√≥ que solicitar√°n a la gobernaci√≥n las autorizaciones correspondientes para extender el evento por el s√°bado y domingo, en un eventual “18 chico” para compensar las p√©rdidas originadas por el mal tiempo.

Solicitud que estudiar√°n se√Īal√≥ el gobernador Contreras, todo esto sujeto bajo la disponibilidad de funcionarios policiales para esa fecha.

Ventas que esperan repuntar con el paso del sistema frontal en el Bío Bío, que ha aguado la fiesta de algunos fonderos, no así la mirada optimista de sacar cuentas alegres tras el término de las festividades.

Tendencias Ahora