Preocupados se encuentran los fonderos de la zona tras la baja de público a las ramadas con motivo de las fuertes lluvias. En San Pedro de la Paz solitarán a la gobernación extender las actividades para el fin de semana para compensar las perdidas de los fonderos.

Un escenario poco alentador es el que viven los fonderos en las ramadas de la provincia de Concepción, esto por las consecuencias que han dejado los más de 30 milímetros de agua caída en la zona, sumado al fuerte viento que originó bastantes complicaciones en algunos locales de la comuna de San Pedro de la Paz.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, dio cuenta de la situación que ha dejado el paso del sistema frontal en las carreteras y ramdas de la zona, fenómeno que incluso dejaría tormentas eléctricas para algunos sectores costeros.

En San Pedro de la Paz, se vivió uno de los puntos más críticos por el fuerte viento, lo que provocó el destrozo de algunos toldos destinados para el público y el anegamiento de los locales ubicados a las afueras de la ramada oficial, poniendo en riesgo a quienes estaban ubicados en las cocinerías por la manipulación de aceite caliente. Carolina Dominguez, una de las afectadas, dio cuenta de la situación.

La situación obligó a la organización del evento a reagendar el show de cierre de las ramadas oficiales para el próximo sábado, según dio cuenta María Angélica Ojeda, gerenta de la Corporación Cultural de San Pedo de la Paz, quien agregó que solicitarán a la gobernación las autorizaciones correspondientes para extender el evento por el sábado y domingo, en un eventual “18 chico” para compensar las pérdidas originadas por el mal tiempo.

Solicitud que estudiarán señaló el gobernador Contreras, todo esto sujeto bajo la disponibilidad de funcionarios policiales para esa fecha.

Ventas que esperan repuntar con el paso del sistema frontal en el Bío Bío, que ha aguado la fiesta de algunos fonderos, no así la mirada optimista de sacar cuentas alegres tras el término de las festividades.