Cientos de evangélicos de la provincia de Concepción junto a autoridades de la zona participaron del Te Deum Evangélico que se desarrolló en la Iglesia Metodista Pentecostal, del sector Lorenzo Arenas, en Concepción.

En la actividad de Acción de Gracias organizada por la Coordinadora Provincial de Pastores de Concepción, el presidente de esta última organización, pastor Luis Cárcamo, manifestó el rechazo del mundo evangélico a la reciente aprobación del proyecto de Ley de Identidad de Género y la preocupación existente en su sector por este tipo de iniciativas que, a su juicio, atentan contra los valores cristianos.

El gobernador Robert Contreras recogió el llamado de los evangélicos, quien resaltó la labor que realizan en la comunidad.

El diputado UDI Sergio Bobadilla lamentó la votación de parlamentarios de su sector que permitieron la aprobación del proyecto de Ley de Identidad de Género, quien les hizo un llamado a ser consecuentes.

En tanto, la diputado de RN, Francesca Muñoz, indicó que como parlamentaria seguirá trabajando por la defensa de los valores, quien también lamentó la votación de diputados de su sector, pero enfatizó que respecto a las decisiones valóricas existe libertad a la hora de votar.

Por último, frente a los cuestionamientos al obispo evangélico Eduardo Durán, que encabezará el Tedeum Evangélico en Santiago, por estar presuntamente involucrado en lavado de activos, el presidente de la Coordinadora Provincial de Pastores de la Provincia de Concepción, Luis Cárcamo, manifestó que sólo conocen la información emanada por los medios de comunicación y que en el caso de comprobarse su participación, esperan que la Justicia determine su responsabilidad en este hecho.