Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:45
Realizan Te Deum evangélico en Concepción con críticas contra Ley de Identidad de Género
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de evangélicos de la provincia de Concepción junto a autoridades de la zona participaron del Te Deum Evangélico que se desarrolló en la Iglesia Metodista Pentecostal, del sector Lorenzo Arenas, en Concepción.

En la actividad de Acci√≥n de Gracias organizada por la Coordinadora Provincial de Pastores de Concepci√≥n, el presidente de esta √ļltima organizaci√≥n, pastor Luis C√°rcamo, manifest√≥ el rechazo del mundo evang√©lico a la reciente aprobaci√≥n del proyecto de Ley de Identidad de G√©nero y la preocupaci√≥n existente en su sector por este tipo de iniciativas que, a su juicio, atentan contra los valores cristianos.

El gobernador Robert Contreras recogió el llamado de los evangélicos, quien resaltó la labor que realizan en la comunidad.

El diputado UDI Sergio Bobadilla lamentó la votación de parlamentarios de su sector que permitieron la aprobación del proyecto de Ley de Identidad de Género, quien les hizo un llamado a ser consecuentes.

En tanto, la diputado de RN, Francesca Mu√Īoz, indic√≥ que como parlamentaria seguir√° trabajando por la defensa de los valores, quien tambi√©n lament√≥ la votaci√≥n de diputados de su sector, pero enfatiz√≥ que respecto a las decisiones val√≥ricas existe libertad a la hora de votar.

Por √ļltimo, frente a los cuestionamientos al obispo evang√©lico Eduardo Dur√°n, que encabezar√° el Tedeum Evang√©lico en Santiago, por estar presuntamente involucrado en lavado de activos, el presidente de la Coordinadora Provincial de Pastores de la Provincia de Concepci√≥n, Luis C√°rcamo, manifest√≥ que s√≥lo conocen la informaci√≥n emanada por los medios de comunicaci√≥n y que en el caso de comprobarse su participaci√≥n, esperan que la Justicia determine su responsabilidad en este hecho.

Tendencias Ahora