Argumentando la debilidad de las pruebas del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Concepción absolvió al fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, llevado a juicio por el delito de maltrato habitual en contra de su esposa. La Fiscalía esperará conocer la sentencia antes de decidir un eventual recurso de nulidad.

Tras dos años desde la denuncia por violencia intrafamiliar de su esposa, una investigación y la recopilación de antecedentes que permitieron a la Fiscalía Regional del Maule formular una acusación, la justicia determinó la inocencia de Burgos.

Al entregar su veredicto, la jueza de Garantía de Concepción, Claudia Castillo, indicó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron suficiente para acreditar los hechos imputados, incluso dando cuenta de testimonios contradictorios de los testigos con los hechos imputados.

Lo anterior, sin embargo, no fue compartido por el fiscal a cargo del caso, Héctor de la Fuente, quien no descartó pedir la nulidad del juicio si la sentencia contiene vicios para fundamentar un recurso en ese sentido.

El defensor penal, Rolando Correa, no obstante estimó que el veredicto de la magistrada fue tan contundente y bien fundado que no apreció posibles argumentos como para impugnar el fallo y pedir la repetición del juicio abreviado.

El veredicto fue entregado durante una audiencia en donde además del Ministerio Público, la Defensoría y el Sernam, organismo querellante, estaba presente el acusado, llamando la atención la ausencia de la esposa del fiscal y denunciante, Dayanne Salazar. La sentencia con los fundamentos de la absolución será entregada el próximo domingo.