“No nos dejan dormir”, aseguró uno de los vecinos del club Maja de Concepción, ubicado en calle Brasil. Los residentes del sector acusan que el local nocturno funciona hasta las 8:00 horas del sábado y del domingo.

El club queda entre Aníbal Pinto y Colo Colo, en medio de un sector residencial. Su horario de funcionamiento, con un alto ruido, ha generado las protestas de los vecinos.

“No nos dejan dormir. En este momento está funcionando los viernes y sábado. Pero empieza el viernes y termina el sábados a las ocho de la mañana y después empieza el sábado y termina a las ocho de la mañana del domingo”, aseguró un residente.

Los vecinos aseveran que han llamado a Carabineros. La mayor Karen Varela, de la Segunda Comisaría, destacó que han aumentado las fiscalizaciones en el barrio bohemio.

“Tenemos 3.162 fiscalizaciones, llámese fiscalizaciones a locales de alcoholes, control vehicular, control de identidad”, manifestó Varela.

Ante los reclamos de los vecinos, el dueño de club Maja, René Álvarez, expresó que el local funciona viernes y sábados, hasta las 5:00 horas. Según él, sólo han tenido fiestas privadas donde el horario se ha extendido y agregó que realizarán trabajos para disminuir el ruido en un 100%.

Álvarez explicó que implementarán aislantes, recubriendo el recinto con volcanita y lana. “Es costosa la inversión, pero dado los problemas yo me siento un vecino más”, afirmó.

La medida se llevaría a cabo a más tardar después de las fiestas patrias.