Más de 16 mil postulaciones de Bío Bío y Ñuble recibió el sitio web del nuevo Sistema de Admisión Escolar, que comenzó a operar a las 00:00 horas de este jueves mediante la plataforma online.

El procedimiento servirá a los padres que buscan un cupo para sus hijos en los niveles de prekinder, kinder, primero y séptimo básico, además de primero medio.

Según se indicó, quienes ya están en cursos previos a éstos, tienen su lugar asegurado y no deben someterse al Sistema de Admisión Escolar que se inicia como marcha blanca en la zona y que contempla el periodo de postulación hasta el 28 de septiembre.

Otro elemento a destacar es que no importa el orden en que se postula, ya que los criterios y variables no consideran este aspecto, indicó el seremi de Educación, Fernando Peña, quien reiteró que en la página web ya están disponibles los programas educativos de los más de 1 mil 140 establecimientos para elección.

Hasta la tarde de ayer jueves se recepcionaron más de 16 mil 48 postulaciones, un 20% de la expectativa que tienen las autoridades para Ñuble y Bío Bío en el primer día.

Para los extranjeros que todavía no cuentan con Cédula de Identidad del apoderado y el alumno, deben concurrir personalmente a una Oficina de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc para obtener un documento provisorio.

Los resultados de la postulación se conocerán el 19 de noviembre, instancia en que el apoderado puede aceptar el establecimiento, con lo que ingresa de inmediato al proceso de matrícula de diciembre o también rechazar, con lo que debe entrar a un proceso complementario.