Un violento accidente se registró poco antes de las 07:00 horas de este jueves, en en la Ruta 160, en San Pedro de la Paz.

El hecho ocurrió a la altura del sector Lomas Coloradas, cuando un camión -de acuerdo a testigos- no respetó la luz roja del semáforo emplazado en el lugar, colisionando con un vehículo menor.

Tras el impacto, el conductor perdió el control de la máquina, arrasando con poste del tendido eléctrico y dos autos que se encontraban en la ruta. Todo terminó con el vehículo -cargado con rollizos de madera- volcando su carga.

El mayor de Carabineros, Gonzalo Leiva, sostuvo que pese a lo comentado por testigos, hay que esperar el resultado de la investigación para determinar la eventualidad responsabilidad del chofer.

Cedida
Cedida

Inmediatamente tras el accidente, el suministro eléctrico se cortó en todo el sector de Lomas Coloradas. En tanto, el tránsito fue suspendido, generando caos vehicular que se prolongó por varias horas.

“En dirección a Coronel un camión venía volando (…) Impresionante”, relató Eugenia, auditora de Radio Bío Bío que presenció los hechos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y SAMU. Los tres ocupantes de vehículos menores resultaron lesionados, ninguno de gravedad.

En tanto, el conductor del camión fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción por la policía uniformada para practicarle la alcoholemia de rigor.

Taco ocasionado tras la emergencia | Cedida
Taco ocasionado tras la emergencia | Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)