Una madre de Alto Bío Bío acusó negligencia médica en el Hospital de Ángeles, ya que después de una cesárea quedó con una gasa al interior de su cuerpo.

Se trata de Amada Piñaleo Piñaleo, quien llegó hasta el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, en febrero de 2017, para dar a luz a su hija. Tras la intervención, quedó con malestares, los que persistieron durante los meses siguientes.

Según contó la misma afectada, luego de un año desde ocurrida la cirugía, fue extraído un objeto que había quedado durante la operación y había formado un foco infeccioso en su interior.

Luego de acudir a la justicia en una primera instancia, no se llegó a acuerdo. Por lo mismo, explicó el abogado de Amada, Elías Ruiz, iniciarán una demanda.

A través de un comunicado, el hospital base de Los Ángeles reconoció la situación, señalando que “se brindó todo el apoyo clínico que requirió la paciente hasta su recuperación satisfactoria”.

Además en el mismo documento, el establecimiento detalló que “se recurrió a una instancia de mediación ante el Consejo de Defensa del Estado tras una solicitud de la paciente, que resultó frustrada producto de que la misma Amada Piñaleo decidió no perseverar en este proceso”.