Un hombre de 20 años, que estaba prófugo desde hace más de un año, fue detenido por Carabineros. Él está condenado por un asalto, que fue registrado por cámaras de seguridad, en que cortó a los trabajadores del servicentro afectado en sus brazos.

El arrestado debe cumplir un año y medio de prisión efectiva tras ser condenado por un robo con intimidación, perpetrado junto a un cómplice, al servicentro Copec de Prat con San Martín en Concepción, el 2 de marzo de 2015.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del servicentro permitieron identificar al sujeto, quien vestía una casaca azul y propinó cortes con un cuchillo en los antebrazos de los trabajadores del recinto expendedor de combustible.

El individuo nunca se presentó para cumplir la condena, pero finalmente personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de la prefectura de Carabineros de Concepción dio con su paradero en Coronel, expuso el capitán Aldo Vittini.

Al momento de cometer el asalto el hombre tenía sólo 17 años y, pese a la corta edad, ya poseía un largo prontuario, según el mismo Vittini.

Se investiga si el culpable cometió otro delito durante el año que permaneció escondido de la justicia.