Nacional
S√°bado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:07
Anuncian corte de luz programado para este domingo en la comuna de Laja
Publicado por: Matías Vega La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seishoras estarán sin energía eléctrica los habitantes de sectores rurales de la comuna de Laja por un corte programado del suministro para este domingo.

El jefe de servicio al cliente de Frontel Bío Bío, Denny Vargas, explicó que se han coordinado con las autoridades para reducir el impacto de la interrupción de la electricidad.

Vargas inform√≥ que se efectuar√°n labores en las redes del sistema de distribuci√≥n, las cuales “demandar√°n una inversi√≥n de $17 millones de pesos y m√°s de 80 trabajadores que estar√°n en el desarrollo de las faenas, apoy√°ndose con maquinaria pesada y camiones”.

La suspensi√≥n del servicio se realizar√° ma√Īana entre las 10:00 y las 16:00 horas, quedando 1.236 clientes sin energ√≠a en sus domicilios.

Los sectores afectados serán Observatorio, Curaco, Las Toscas, Rucahue, Violeta Parra, La Colonia, Chillancito, El Bosque, Picul, Apelahue, Santiago Chico, Los Corcolenes, Santa Elena, Lavanderos, Las Ciénagas, San Rafael, Los Ciénagos y Chorrillos.

Los trabajos contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones, reemplazo de equipos y “especial importancia se le dar√° a los trabajos de roce, porque necesitamos mantener el tendido el√©ctrico lo m√°s libre posible de √°rboles y ramas que son causa importante de cortes de energ√≠a”, especific√≥ el ejecutivo de Frontel.

Tendencias Ahora