Seishoras estarán sin energía eléctrica los habitantes de sectores rurales de la comuna de Laja por un corte programado del suministro para este domingo.

El jefe de servicio al cliente de Frontel Bío Bío, Denny Vargas, explicó que se han coordinado con las autoridades para reducir el impacto de la interrupción de la electricidad.

Vargas informó que se efectuarán labores en las redes del sistema de distribución, las cuales “demandarán una inversión de $17 millones de pesos y más de 80 trabajadores que estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria pesada y camiones”.

La suspensión del servicio se realizará mañana entre las 10:00 y las 16:00 horas, quedando 1.236 clientes sin energía en sus domicilios.

Los sectores afectados serán Observatorio, Curaco, Las Toscas, Rucahue, Violeta Parra, La Colonia, Chillancito, El Bosque, Picul, Apelahue, Santiago Chico, Los Corcolenes, Santa Elena, Lavanderos, Las Ciénagas, San Rafael, Los Ciénagos y Chorrillos.

Los trabajos contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones, reemplazo de equipos y “especial importancia se le dará a los trabajos de roce, porque necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel.