El director nacional de la PDI confirmó en el Bío Bío la incidencia del tráfico de drogas en los delitos violentos como las balaceras ocurridas en el centro de la capital regional, subrayando en el trabajo que realiza la institución junto al Ministerio Público para aclarar estos hechos.

Fue durante su participación en la conmemoración del Día del Foro y la Magistratura en la Corte de Apelaciones de Concepción que Héctor Espinoza, jefe de la Policía de Investigaciones, se refirió a los delitos violentos ocurridos en la vía pública y que han conmocionado a la ciudad.

El director nacional de la PDI si bien sostuvo que se trata de hechos puntuales, indicó que había una preocupación por aclararlos en un trabajo que se desarrolla en conjunto con el Ministerio Público.

Sin embargo, el director general de la PDI admitió que se trata de hechos relacionados y detonados por la drogas, por lo cual se ha diseñado un plan especial para combatir el microtráfico.

En todo caso Espinoza llamó a la ciudadanía a confiar en el trabajo de la policía civil, subrayando que se reforzarían los equipos si hay necesidad de agilizar las investigaciones.