Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 19:06
PDI confirma incidencia de narcotráfico en tiroteos en centro de Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la PDI confirm√≥ en el B√≠o B√≠o la incidencia del tr√°fico de drogas en los delitos violentos como las balaceras ocurridas en el centro de la capital regional, subrayando en el trabajo que realiza la instituci√≥n junto al Ministerio P√ļblico para aclarar estos hechos.

Fue durante su participaci√≥n en la conmemoraci√≥n del D√≠a del Foro y la Magistratura en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n que H√©ctor Espinoza, jefe de la Polic√≠a de Investigaciones, se refiri√≥ a los delitos violentos ocurridos en la v√≠a p√ļblica y que han conmocionado a la ciudad.

El director nacional de la PDI si bien sostuvo que se trata de hechos puntuales, indic√≥ que hab√≠a una preocupaci√≥n por aclararlos en un trabajo que se desarrolla en conjunto con el Ministerio P√ļblico.

Sin embargo, el director general de la PDI admiti√≥ que se trata de hechos relacionados y detonados por la drogas, por lo cual se ha dise√Īado un plan especial para combatir el microtr√°fico.

En todo caso Espinoza llamó a la ciudadanía a confiar en el trabajo de la policía civil, subrayando que se reforzarían los equipos si hay necesidad de agilizar las investigaciones.

Tendencias Ahora