Una solicitud formal sobre la necesidad de contar con una subcomisaría de Carabineros en Tucapel, región del Bío Bío, realizó al Gobierno el alcalde de dicha comuna, Jaime Veloso.

La autoridad regional aprovechó la visita del coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, a la provincia de Bío Bío para hacerle entrega del documento.

Veloso señaló que, de acuerdo al análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), el 61% de los delitos de mayor connotación social correspondientes a la Cuarta Comisaría, ocurren en esa comuna precordillerana.

Ante eso Jaime Veloso, dijo que es necesario contar con una unidad que tenga una mayor dotación de efectivos y vehículos policiales, ya que actualmente sólo tienen una tenencia y cuatro retenes, lo cual añadió, no es suficiente.

Reiteró que la petición obedece además que a contar del 6 de Septiembre serán limite regional entre el Bío Bío y Ñuble.

El gobernador del Bío Bío, Ignacio Fica, dijo que la solicitud del alcalde tucapelino va en la linea del ejecutivo en materia de seguridad social.

Jaime Veloso añadió que está trabajando con sus asesores para solicitar una reunión con el general director de Carabineros, Hermes Soto para manifestarle personalmente esta inquietud.