Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 08:52
Anuncian remodelaci√≥n para dos corredores de transporte p√ļblico en el Gran Concepci√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los corredores del transporte p√ļblico de Chiguayante y San Pedro de la Paz ser√°n sometidos a mantenci√≥n a contar del pr√≥ximo a√Īo.

Las pistas exclusivas surgieron como una medida para disminuir los tiempos de viaje en la locomoción colectiva. Primero se construyó el corredor de Chiguayante y luego el de San Pedro de la Paz, pero con el paso del tiempo se han deteriorado.

En ese escenario, en la Seremi de Transportes trabajan en un proyecto que busca realizar la mantenci√≥n de la infraestructura vial. Hay se√Īal√©tica da√Īada y paraderos y demarcaciones que ya no son visibles para los conductores, destac√≥ el titular de la cartera en la zona, Jaime Aravena.

En una primera etapa se realizará la mantención de los corredores de Chiguayante y San Pedro de la Paz, luego se incluirán los demás como el de Coronel y avenida Paicaví en Concepción.

El Gran Concepci√≥n es una de las zonas que tiene m√°s kil√≥metros de pistas exclusivas para el transporte p√ļblico a nivel nacional, y existen proyectos para seguir construyendo corredores del transporte publico en la autopista Concepci√≥n-Talcahuano, la Ruta 160 y el camino que une Penco y Concepci√≥n.

Tendencias Ahora