Los corredores del transporte público de Chiguayante y San Pedro de la Paz serán sometidos a mantención a contar del próximo año.

Las pistas exclusivas surgieron como una medida para disminuir los tiempos de viaje en la locomoción colectiva. Primero se construyó el corredor de Chiguayante y luego el de San Pedro de la Paz, pero con el paso del tiempo se han deteriorado.

En ese escenario, en la Seremi de Transportes trabajan en un proyecto que busca realizar la mantención de la infraestructura vial. Hay señalética dañada y paraderos y demarcaciones que ya no son visibles para los conductores, destacó el titular de la cartera en la zona, Jaime Aravena.

En una primera etapa se realizará la mantención de los corredores de Chiguayante y San Pedro de la Paz, luego se incluirán los demás como el de Coronel y avenida Paicaví en Concepción.

El Gran Concepción es una de las zonas que tiene más kilómetros de pistas exclusivas para el transporte público a nivel nacional, y existen proyectos para seguir construyendo corredores del transporte publico en la autopista Concepción-Talcahuano, la Ruta 160 y el camino que une Penco y Concepción.