Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 11:33
Nueva vía y pista exclusiva: los proyectos para mejorar conectividad entre Penco y Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corredor del transporte p√ļblico en la Ruta 150 -que une a Penco con Concepci√≥n- y una nueva autopista por costanera Andali√©n. Esas son algunas de las alternativas que barajan las autoridades para mejorar la conectividad de entre la capital del B√≠o B√≠o y la hist√≥rica comuna.

La primera medida contempla una vía exclusiva para la locomoción colectiva de una extensión total de 8,5 kilómetros, entre la Rotonda General Bonilla hasta el ingreso a Penco, cuyo estudio de prefactibilidad ya está en marcha.

Por la Ruta 150 se realizan cerca de 45 mil viajes al d√≠a y el 51% corresponde a traslados en transporte p√ļblico. Por ello, el corredor permitir√≠a disminuir los tiempos de desplazamiento, lo que fue valorado por el alcalde de Penco, V√≠ctor Hugo Figueroa, y su par (s) de Concepci√≥n, Aldo Mardones.

Costanera Andalién

Seg√ļn se indic√≥ este jueves, la v√≠a exclusiva no es el √ļnico proyecto en carpeta, puesto que en octubre se iniciar√≠a el estudio de prefactibilidad para mejorar la Costanera Andali√©n, pista que actualmente es un camino de tierra.

La idea contempla que el tramo entre Playa Negra y Cosmito se transforme en una alternativa para los automovilistas, apuntó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

A fines del pr√≥ximo a√Īo los estudios de estos proyectos deber√≠an estar terminados.

Tendencias Ahora