Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 10:18
Corte de Apelaciones mantiene paralización de obras tras polémica en remodelación penquista
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n mantuvo la paralizaci√≥n de los trabajos en el terreno de la Remodelaci√≥n Eleuterio Ram√≠rez vendido por el Serviu y que los vecinos denuncian como ilegal y arbitrario. La resoluci√≥n se dict√≥ no obstante acreditar el empresario que adquiri√≥ el pa√Īo su inscripci√≥n ante el Conservador de Bienes Ra√≠ces.

La determinaci√≥n se enmarca en el que es el segundo recurso de protecci√≥n a ra√≠z de esta pol√©mica venta; un pa√Īo de avenida Paicav√≠ aleda√Īo a uno de los edificios de departamentos que existe en el sector.

La primera acci√≥n legal fue de los vecinos que buscan que se declare ilegal la venta del terreno por parte del Serviu y la segunda del empresario Juan Ignacio del Campo, quien adquiri√≥ el pa√Īo para instalar ah√≠ un local de venta de neum√°ticos.

El recurso de protección busca dejar sin efecto la paralización de la construcción ya iniciada por quien adquirió el terreno, solicitándose una orden de no innovar denegada.

La medida decretada por la Dirección de Obras Municipales, explicó el alcalde Alvaro Ortiz, se decidió luego que el Serviu informara que el proceso de compraventa no se había completado.

La Corte de Apelaciones ratific√≥ en ese sentido el decreto municipal, no obstante asegurar el empresario que desde febrero el pa√Īo est√° inscrito a su nombre ante el Conservador de Bienes Ra√≠ces.

Al acoger a trámite ambas acciones legales, el tribunal de alzada ofició tanto a la Municipalidad de Concepción y al Serviu para que entreguen todos los antecedentes sobre a polémica venta, para lo cual tienen un plazo de ocho días.

Tendencias Ahora