La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la paralización de los trabajos en el terreno de la Remodelación Eleuterio Ramírez vendido por el Serviu y que los vecinos denuncian como ilegal y arbitrario. La resolución se dictó no obstante acreditar el empresario que adquirió el paño su inscripción ante el Conservador de Bienes Raíces.

La determinación se enmarca en el que es el segundo recurso de protección a raíz de esta polémica venta; un paño de avenida Paicaví aledaño a uno de los edificios de departamentos que existe en el sector.

La primera acción legal fue de los vecinos que buscan que se declare ilegal la venta del terreno por parte del Serviu y la segunda del empresario Juan Ignacio del Campo, quien adquirió el paño para instalar ahí un local de venta de neumáticos.

El recurso de protección busca dejar sin efecto la paralización de la construcción ya iniciada por quien adquirió el terreno, solicitándose una orden de no innovar denegada.

La medida decretada por la Dirección de Obras Municipales, explicó el alcalde Alvaro Ortiz, se decidió luego que el Serviu informara que el proceso de compraventa no se había completado.

La Corte de Apelaciones ratificó en ese sentido el decreto municipal, no obstante asegurar el empresario que desde febrero el paño está inscrito a su nombre ante el Conservador de Bienes Raíces.

Al acoger a trámite ambas acciones legales, el tribunal de alzada ofició tanto a la Municipalidad de Concepción y al Serviu para que entreguen todos los antecedentes sobre a polémica venta, para lo cual tienen un plazo de ocho días.