Un recurso de protección presentaron los vecinos de la remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, con el objetivo de detener el proyecto comercial que se emplaza en medio del condominio.

Por su parte, el recién asumido director del Serviu, Juan Pablo González, solicitó antecedentes del tema e informó que realizarán un catastro de los terrenos que tiene el organismo, ya que al menos hay 14 en la región.

Defender el barrio es la consigna de los vecinos de dicha remodelación, que se oponen a la construcción de un local de servicios de automóviles en medio del tradicional condominio, ubicado en la avenida Paicaví, específicamente entre Bulnes y avenida Los Carrera.

El reclamo ahora llegó a la justicia, ya que presentaron un recurso de protección para detener el proyecto que se levanta frente a una de la torres del condominio, lo que fue confirmado por el abogado Daniel Palma, quien sostuvo que “el permiso (de edificación) no cumple con los requisitos técnicos de la Ley General de Urbanismo de Concepción”.

Los vecinos llegaron también hasta la oficinas del Serviu, para solictar una audiencia con el nuevo director, Juan Pablo González.

Cabe recordar que el terreno era de Serviu, siendo vendido a fines del año pasado a un particular, mediante una licitación pública. El recién asumido director del organismo, sostuvo que ya solicitó los antecedentes del caso.

Asimismo, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, informó que están realizando un catastro de los terrenos que son propiedad del Serviu en la región.

Al menos son 14 los sitios pertenecientes al Serviu en la zona, los que podrían ser vendidos.