Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 16:43
Presentan recurso de protección para detener proyecto comercial en remodelación penquista
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección presentaron los vecinos de la remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, con el objetivo de detener el proyecto comercial que se emplaza en medio del condominio.

Por su parte, el recién asumido director del Serviu, Juan Pablo González, solicitó antecedentes del tema e informó que realizarán un catastro de los terrenos que tiene el organismo, ya que al menos hay 14 en la región.

Defender el barrio es la consigna de los vecinos de dicha remodelación, que se oponen a la construcción de un local de servicios de automóviles en medio del tradicional condominio, ubicado en la avenida Paicaví, específicamente entre Bulnes y avenida Los Carrera.

El reclamo ahora lleg√≥ a la justicia, ya que presentaron un recurso de protecci√≥n para detener el proyecto que se levanta frente a una de la torres del condominio, lo que fue confirmado por el abogado Daniel Palma, quien sostuvo que “el permiso (de edificaci√≥n) no cumple con los requisitos t√©cnicos de la Ley General de Urbanismo de Concepci√≥n”.

Los vecinos llegaron también hasta la oficinas del Serviu, para solictar una audiencia con el nuevo director, Juan Pablo González.

Cabe recordar que el terreno era de Serviu, siendo vendido a fines del a√Īo pasado a un particular, mediante una licitaci√≥n p√ļblica. El reci√©n asumido director del organismo, sostuvo que ya solicit√≥ los antecedentes del caso.

Asimismo, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, informó que están realizando un catastro de los terrenos que son propiedad del Serviu en la región.

Al menos son 14 los sitios pertenecientes al Serviu en la zona, los que podrían ser vendidos.

Tendencias Ahora