“Respecto de las bandas criminales, que actúan de esta manera, nuestro mensaje no les llega. Lo que nosotros les decimos no les llega a sus corazones, no logramos acceder”. Así se refirió Claudio Echevers, coordinador de la Seguridad Pública en la región del Bío Bío al panorama de violencia que se vive en la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, el encargado sostuvo que Concepción consiguió fondos millonarios para la prevención del delito, los que permitieron impulsar medidas como la adquisición de cámaras de televigilancia y personal de Carabineros a punto fijo en el centro penquista.

Volviendo al ítem principal, Echever manifestó que “parece estar esto absolutamente fuera de control, y en cierta medida hay acciones que están fuera de control”.

Incluso, indicó que el Ministerio Público implementó un foco investigativo en armas, dado el alto poder de fuego al que tienen acceso las bandas, con el fin de “sacarlas de la calle”.

“Los ajustes de cuenta a balazos han existido toda la vida y nosotros no podemos cerrar los ojos y decir que este es un fenómeno nuevo”, sentenció Echevers.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa: