Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 18:13
Coordinador de seguridad del Bío Bío y bandas criminales: No hemos llegado a sus corazones
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Respecto de las bandas criminales, que act√ļan de esta manera, nuestro mensaje no les llega. Lo que nosotros les decimos no les llega a sus corazones, no logramos acceder”. As√≠ se refiri√≥ Claudio Echevers, coordinador de la Seguridad P√ļblica en la regi√≥n del B√≠o B√≠o al panorama de violencia que se vive en la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, el encargado sostuvo que Concepción consiguió fondos millonarios para la prevención del delito, los que permitieron impulsar medidas como la adquisición de cámaras de televigilancia y personal de Carabineros a punto fijo en el centro penquista.

Volviendo al √≠tem principal, Echever manifest√≥ que “parece estar esto absolutamente fuera de control, y en cierta medida hay acciones que est√°n fuera de control”.

Incluso, indic√≥ que el Ministerio P√ļblico implement√≥ un foco investigativo en armas, dado el alto poder de fuego al que tienen acceso las bandas, con el fin de “sacarlas de la calle”.

“Los ajustes de cuenta a balazos han existido toda la vida y nosotros no podemos cerrar los ojos y decir que este es un fen√≥meno nuevo”, sentenci√≥ Echevers.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Tendencias Ahora