VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Aeródromo Mocopulli en Dalcahue, región de Los Lagos, tendrá nuevas obras de conservación en el terminal de pasajeros y la pista. La techumbre del terminal será intervenida este año con una inversión de 350 millones de pesos y un plazo de tres meses. Para el próximo año, se proyectan trabajos en la pista con una inversión igual a 350 millones de pesos por tres meses.

El Aeródromo Mocopulli en Dalcahue, región de Los Lagos, será sometido a nuevas obras de conservación este año y el próximo, con intervenciones enfocadas en el terminal de pasajeros y en el mantenimiento de la pista.

Según informó el seremi del MOP, Jairo Quinteros, este año se licitará la conservación de la techumbre del terminal de pasajeros, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos y un plazo aproximado de tres meses.

Asimismo, para el próximo año se proyectan trabajos en la pista del terminal aéreo.

“Actividades que se espera licitar en agosto de este año y poder comenzar ya la construcción de los trabajos por un monto igual a 350 millones de pesos, por un plazo de 3 meses aproximadamente, en octubre de este año”, afirmó Quinteros.

En ese sentido, agregó que “luego de eso, también para el próximo año, hay algunas actividades también e iniciativas de conservación rutinaria en la pista donde nos encontramos actualmente para el cepillado de 500 metros del inicio, digamos, de la pista por 45 metros y también de la aplicación de un sello para protección correspondiente”.

Las intervenciones buscan mantener las condiciones operativas del Aeródromo Mocopulli y asegurar la continuidad de sus servicios, en una infraestructura clave para la conectividad aérea de Chiloé.