La reubicación de puestos deferiantes y un kiosko, exigió la Mesa de Trabajo Intersectorial de la población 21 de mayo en Los Ángeles.

La organización acusa dificultades en el libre tránsito y aumento de la sensación de inseguridad en el sector.

Todo ocurre en la esquina de avenida Los Carrera con Río Huaqui, intersección que es constantemente utilizada por los apoderados de dos jardines infantiles y sus trabajadores.

Según la mesa integrada por representantes de los establecimientos preescolares Tren de Mis Sueños y 21 de Mayo, además del Club del Adulto Mayor Cruz del Sur y El Comité de Adelanto Paillihue Sur, cuando se instalan los feriantes a trabajar, en ocasiones deben transitar por la calle.

El presidente del comité de Adelanto Paillihue Sur, Álvaro Vallejos, aseguró además que en ese lugar hay una constante presencia de alcohol, drogas y riñas que generan complicaciones a la comunidad educativa.

la situación, agregó el dirigente, la han planteado desde el año pasado en diversos estamentos de la Municipalidad de Los Ángeles, donde según él, no han tenido respuestas satisfactorias y algunos compromisos no se han cumplido.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio, desde donde se indicó que ya se contactaron con el dirigente vecinal, y le habrían dado a conocer la nueva ubicación de los puestos de feria.

Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB