“Cuando llegaron las dos primeras unidades era un incendio desatado, fuera de control, de propagación rápida a un tercer pabellón”. Con esas palabras, el comandante de Bomberos de Chiguayante describió el siniestro que afectó la madrugada de hoy martes a la casa de reposo Santa Marta, donde murieron 10 mujeres.

Según explicó el voluntario, el primer llamado se emitió a las 03:30, momento en que las dos unidades fueron despachadas inmediatamente, llegando sólo cinco minutos más tarde.

Al llegar al lugar, se declaró la alerta de incendio, para que una mayor dotación de Bomberos se sumará en los trabajos.

“Cuando llegaron las dos primeras unidades era un incendio desatado, fuera de control”, apuntó.

Según detalló, la primera labor fue la evacuación de los usuarios y la extinción del incendio. Esta última tarea sólo se pudo concretar a eso de las 06:00 horas.

Asimismo, tres personas lograron salir con ayuda de Bomberos y personal del hogar, cuya infraestructura era de material mixto, entre ligero y grueso.

El voluntario sostuvo además que las vías de evacuación en regla, aunque el escape de las llamas se vio dificultada puesto que varias de las ancianas se encontraban postradas.

Las autoridades y familiares han reiterado que el inmueble cumplía con las normas de funcionamiento.

Aún se desconocen las causas del siniestro.