Parlamentarios de oficialismo y oposición pidieron realizar cambios en los seremis de la región del Bío Bío, tras la modificación de gabinete que realizó el presidente Sebastián Piñera.

Desde la UDI valoraron las variaciones efectuadas por el mandatario ayer jueves, sin embargo, insistieron en las críticas a algunas autoridades que deben ser reemplazadas. Así lo dijo el diputado Iván Norambuena, quien no entregó nombres.

Quien también se sumó a estas críticas fue el diputado (UDI), Sergio Bobadilla. A juicio del parlamentario, hay algunas carteras al debe con la ciudadanía.

“No han estado en algunos casos realmente a la altura que la ciudadanía espera”, sostuvo.

Educación y Salud

En la oposición, también pidieron cambios para las secretarías locales. En ese sentido, el senador Alejandro Navarro fue claro y apuntó que es necesario hacer cambios en Educación y Salud.

“Hay un precario gabinete regional”, fustigó.

En esta oportunidad desde Renovación Nacional prefirieron no polemizar. Consultado el diputado Cristóbal Urriticoechea sólo se refirió al cambio de ministros, limitándose a destacar las cualidades del equipo de Piñera.

“Sin dudas que son cambios importantes”, aseveró.

Ha sido el propio intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien ha señalado que las autoridades están en constante evaluación, lo que incluso ha dejado polémicas entre RN y la máxima autoridad regional, quienes pidieron su renuncia al ministro Chadwick.