Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 08:44
Oficialismo y oposición piden reemplazo de seremis en el Bío Bío tras cambio de ministros
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de oficialismo y oposici√≥n pidieron realizar cambios en los seremis de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, tras la modificaci√≥n de gabinete que realiz√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Desde la UDI valoraron las variaciones efectuadas por el mandatario ayer jueves, sin embargo, insistieron en las críticas a algunas autoridades que deben ser reemplazadas. Así lo dijo el diputado Iván Norambuena, quien no entregó nombres.

Quien también se sumó a estas críticas fue el diputado (UDI), Sergio Bobadilla. A juicio del parlamentario, hay algunas carteras al debe con la ciudadanía.

“No han estado en algunos casos realmente a la altura que la ciudadan√≠a espera”, sostuvo.

Educación y Salud

En la oposición, también pidieron cambios para las secretarías locales. En ese sentido, el senador Alejandro Navarro fue claro y apuntó que es necesario hacer cambios en Educación y Salud.

“Hay un precario gabinete regional”, fustig√≥.

En esta oportunidad desde Renovaci√≥n Nacional prefirieron no polemizar. Consultado el diputado Crist√≥bal Urriticoechea s√≥lo se refiri√≥ al cambio de ministros, limit√°ndose a destacar las cualidades del equipo de Pi√Īera.

“Sin dudas que son cambios importantes”, asever√≥.

Ha sido el propio intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, quien ha se√Īalado que las autoridades est√°n en constante evaluaci√≥n, lo que incluso ha dejado pol√©micas entre RN y la m√°xima autoridad regional, quienes pidieron su renuncia al ministro Chadwick.

Tendencias Ahora