La Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada de Los Ángeles (AFDEM) le pedirá el alcalde que se les informe sobre las denuncias por prácticas antilaborales que interpusieron contra dos directores de establecimientos educacionales.

El reelecto presidente Juan Manuel Bustamante dijo que una de las prioridades para esta nueva etapa, será el hincapié en saber los resultados de los sumarios internos en contra del director del Liceo Comercial, Miguel Valenzuela, y de la Escuela 21 de Mayo, Paola Díaz.

En ambos casos, la AFDEM acusó maltrato laboral y manipulación en la evaluación docente, denuncias interpuestas a inicios de éste año tanto en la municipalidad como en la Superintendencia de Educación.

La tesorera de la entidad gremial, Kathy Caro, quién además denunció al director del Liceo Comercial por haber vulnerado su fuero sindical, criticó -lo que a su juicio- ha sido un proceso investigativo que no ha tenido avances.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles se informó que en el caso de Miguel Valenzuela, el sumario está en curso e incluso la Contraloria se habría pronunciado a favor del docente.

En el caso de la Escuela 21 de Mayo indicaron que se están recabado los antecedentes.