Dirigentes de la pesca artesanal junto al diputado Gastón Saavedra manifestaron su rechazo al centro de cultivos de salmones que buscan instalar en la costa del Bío Bío.

A mediados de este mes, al Servicio de Evaluación Ambiental ingresó el proyecto de jaulas de salmónidos en el Golfo de Arauco, una iniciativa que ha sido rechazada.

El diputado Gastón Saavedra junto al presidente de Ferepa Bío Bío, Hugo Arancibia, llegaron hasta la oficina del seremi de Economía, para manifestar sus inquietudes.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que están expectantes ante lo que ocurra con esta iniciativa.

También aseguró que se reunió con los inversionistas y les indicó que el sector donde quieren ejecutar el proyecto es complejo, ya que hay un desarrollo importante de la pesca artesanal.

En tanto, el diputado Gastón Saavedra aseveró que manifestarán su rechazo al proyecto en el espacio de participación ciudadana que incluye el proceso.

La iniciativa preocupa, luego de que a principios de mes, al menos 800 mil salmones se fugaron desde jaula en la región de Los Lagos.

En aquella oportunidad, Greenpeace calificó la situación como “un desastre medio ambiental de graves e insospechadas consecuencias”.

Lo anterior, se debe a las altas dosis de antibióticos suministrados a los peces, lo que los “constituyen un peligro y no pueden ser consumidos”, según indicaron.