No descartan multas y sanciones para empresa salmonera donde se fugaron peces. Por el mal tiempo 9 jaulas sufrieron daños.

La cifra de ejemplares fugados de las jaulas de la empresa Marine Harvest Chile, oscila entre 500 mil y 800 mil.

Más de 460 mil peces del total que se fugaron del centro de cultivos ubicado en Isla Huar, terminaron hace poco o estaban en pleno tratamiento con antibióticos.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, informó que se están llevando a cabo las investigaciones para determinar posibles sanciones por no cumplir los estándares de seguridad.

Marcela Cárdenas, jefa del departamento Acción Sanitaria, dijo que han intensificado la fiscalización debido a la gran cantidad de salmones que estaban con tratamiento.

Estos ejemplares no cumplen con los estándares de trazabilidad e inocuidad animal exigidos, por lo que sin el certificado sanitario requerido no se recomienda el consumo.

Greenpeace calificó la situación como “un desastre medio ambiental de graves e insospechadas consecuencias”.

En un comunicado de prensa, Estefanía González dijo que no sólo se trata de una de las mayores fugas de salmones en Chile, sino que los peces que escaparon tienen altas dosis de antibióticos.

“Constituyen un peligro y no pueden ser consumidos”, alertó.