Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 19:47
Senador Navarro pospone denuncia por robo a ahorrantes del Serviu: habrían más casos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro llegó este jueves hasta la Fiscalía local de Concepción para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables de la sustracción ilegal de dineros desde cuentas de ahorro de beneficiarios del Serviu, caso revelado por Radio Bío Bío en la semana.

Aunque en el lugar se encontr√≥ con que los dos denunciantes iniciales aumentaron y decenas del sector La Pe√Īa 3 de Coronel pidieron sumarse, por lo que la presentaci√≥n de la denuncia o acci√≥n judicial fue pospuesta hasta recabar todos los antecedentes.

En todo caso, indicó Navarro, lo ocurrido posee denominadores comunes, como que algunas vecinas consideran que no se les ha reintegrado los dineros.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Pe√Īa 3, Jessica Silvestre, ahond√≥ en los casos que hacen sospechar que sufrieron el retiro indebido de dinero.

La falsificaci√≥n de autorizaciones de giros de ahorros fue denunciada a la PDI por el propio director del Serviu, Ricardo Troncoso, revel√°ndose que una funcionaria es la principal presunta implicada, cuya pareja habr√≠a retirado los dineros -a√ļn no precisados- desde una cuenta del Banco Estado.

Sin embargo, se sospecha que existiría una red de funcionarios involucrados.

Tendencias Ahora