Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 16:00
Director de Serviu Bío Bío descarta que millonario robo de ahorros afecte a beneficiarios
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Serviu Bío Bío aseguró que los beneficiarios no se verán afectados por los robos de ahorros detectado al interior del Departamento de Operaciones Habitacionales. Así lo indicó el director del servicio, Ricardo Troncoso, quien denunció la irregularidad a la PDI hace un mes.

En espec√≠fico, el il√≠cito est√° relacionado con la falsificaci√≥n de autorizaciones para giros de ahorros, cometidos por una funcionaria y que de forma indebida cobr√≥ su pareja. Seg√ļn se indic√≥, la mujer no ser√≠a la √ļnica implicada.

Asimismo, se inform√≥ que existen otras denuncias realizadas desde que asumi√≥ la actual administraci√≥n porque -en temas distintos- el servicio tambi√©n hizo p√ļblicas otras irregularidades en Los √Āngeles y Curanilahue.

El comisario Christian Hernández, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, remarcó que las pesquisas requieren tiempo para entregar resultados concretos.

Las diligencias por este caso de manipulación de documentos también debe precisar cifras respecto de lo sustraído de manera ilegal.

Tendencias Ahora