El director del Serviu Bío Bío aseguró que los beneficiarios no se verán afectados por los robos de ahorros detectado al interior del Departamento de Operaciones Habitacionales. Así lo indicó el director del servicio, Ricardo Troncoso, quien denunció la irregularidad a la PDI hace un mes.

En específico, el ilícito está relacionado con la falsificación de autorizaciones para giros de ahorros, cometidos por una funcionaria y que de forma indebida cobró su pareja. Según se indicó, la mujer no sería la única implicada.

Asimismo, se informó que existen otras denuncias realizadas desde que asumió la actual administración porque -en temas distintos- el servicio también hizo públicas otras irregularidades en Los Ángeles y Curanilahue.

El comisario Christian Hernández, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, remarcó que las pesquisas requieren tiempo para entregar resultados concretos.

Las diligencias por este caso de manipulación de documentos también debe precisar cifras respecto de lo sustraído de manera ilegal.