Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 08:57
Core Bío Bío vota a favor de observaciones de dos resistidos proyectos en Coronel y Hualpén
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional votó favorablemente a las observaciones realizadas a dos proyectos que se pretenden instalar en la región del Bío Bío y que han sido rechazados por la comunidad.

El primero se trata de un proyecto inmobiliario que incluye el loteo al interior del fundo Ramuntcho en la Península de Hualpén y que mantiene la negativa de organizaciones medio ambientales que se manifestaron interrumpiendo la sesión.

Cristian Cortéz, integrante de la Coordinadora Territorial Hualpén, aseguró que la iniciativa es inviable, ya que no se condice con la normativa que protege a los santuarios de la naturaleza.

Al respecto, el diputado Ecologista, Félix González, aseguró conforme con la decisión del Core, ya que a su juicio con esto se demuestra que el proyecto debe atender varias observaciones, que no responden a la Estrategia de Desarrollo Regional.

Estanques en Coronel

En la oportunidad, el cuerpo colegiado también se declaró a favor de las observaciones realizadas al proyecto de la empresa Copec, que pretende instalar 17 estanques de combustibles en Coronel, y que a -juicio de algunos representantes- seguirá aportando a la contaminación en la comuna.

En efecto, el consejero regional, Jaime Vásquez, días antes de la votación se manifestó en contra de la iniciativa, puesto que ésta se emplazaría muy cerca de un colegio.

“Tenemos que defender la salud de los habitantes de Coronel (…) no podemos permitir que se sigan instalando empresas contaminantes y altamente peligrosas para la comunidad“, expres√≥ en aquella ocasi√≥n.

El proyecto contempla 17 tanques de combustibles, tanto gasolinas, petr√≥leo y kerosene, con una capacidad de 190 mil metros c√ļbicos y la circulaci√≥n de camiones cada seis minutos por la Ruta 160.

Tendencias Ahora