VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este domingo 5 de abril, en el Parque del Recuerdo ubicado en Huechuraba, se celebrará la Pascua de Resurrección con un programa familiar gratuito que incluye la búsqueda de huevitos de chocolate para niños hasta los 12 años en un laberinto natural, cuentacuentos, zona de juegos y una exposición de huevos intervenidos por artistas. Además, en otros cinco cementerios se realizará la actividad "La Alegría de Pascua en tu Parque" con regalos, misas, ferias de emprendedores y zonas especiales para niños, en un ambiente de reflexión y recuerdo.

Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección, este domingo 5 de abril, el programa Más Parque, de Parque del Recuerdo, tendrá un panorama familiar gratuito relacionado con el arte, la naturaleza, la cultura y la entretención.

El sitio está ubicado en Américo Vespucio 555, en la comuna de Huechuraba.

Para los niños de hasta los 12 años, a las 10:00 horas podrán buscar los huevitos de chocolate dejados por el “conejito” a lo largo de un laberinto natural de más de 1.400 metros cuadrados, ubicado en el sector de La Laguna del parque.

Para que los pequeños puedan participar en la actividad, es necesaria una inscripción previa en el Instagram de Más Parque, en el que, además, tendrán un rincón creativo donde podrán pintar huevos de Pascua.

Esperamos que las familias desplieguen toda su creatividad en este rincón creativo, en el cual los niños podrán pintar sus propios huevitos“, señaló la gerenta de Asuntos Corporativos del Parque del Recuerdo, Paulina Jaramillo.

Las familias podrán escuchar cuentos sobre el Conejo de Pascua que los relatará Mónica Tagle a las 11 horas.

También habrá una zona de juegos, visitar la isla con un bosque de bambú junto a pasarelas sobre el agua, además de hitos interactivos como descubrir los ecosistemas, la flora y fauna del lugar.

Exposición con diferentes artistas

En el programa estará la exposición “Colores de Pascua: Renacer”, donde nueve artistas de diferentes estilos intervinieron huevos de gran tamaño, utilizando diversas técnicas artísticas.

Algunos de los creadores son la artista visual y gestora del patrimonio cultural, Lolo Góngora; el muralista Carlos Bezerra; la ilustradora y ceramista, María José Gutiérrez; el ilustrador y dibujante Tomás Id, entre otros.

Las obras se podrán visitar de manera gratuita en el sector del Templo en el Parque del Recuerdo.

Más Parque

Actividades en otros cinco cementerios

La Pascua de Resurrección también es una conmemoración del paso de la muerte a la vida eterna, siendo una representación de la resurrección de Jesús.

Grupos Nuestros Padres tiene una programación en cinco cementerios para el domingo 5 de abril.

Se trata de “La Alegría de Pascua en tu Parque”, que consistirá en regalar huevitos de chocolate, misas, ferias de emprendedores y zonas especiales para niños.

Erich Sandrock, gerente comercial de la compañía, indicó que la invitación es “vivir una experiencia integral, donde cada familia se reúna para compartir un momento de reflexión y recuerdo, pero donde también hemos preparado sorpresas para los niños“.

En las ferias de emprendedores se ofrecerán productos como artesanía, plantas, tejidos, bisutería, artículos religiosos, frutos secos, entre otros.

Para nosotros es muy importante impulsar la economía de cada comuna, a través de un trabajo colaborativo con los municipios y que permite abrir espacios para el emprendimiento y la cultura“, afirmó Sandrock.

Horario de las actividades:

– Huevos de chocolate y pintacaritas: 9:00 a 14:00 horas
– Feria de emprendedores: 9:00 a 18:00 horas
– Misas: 12:00 horas en todos los cementerios, a excepción de Parque Canaán

Direcciones:

– Cementerio Parque El Prado: avenida Camilo Henríquez 4673, Puente Alto
– Cementerio Parque El Manantial: Los Agricultores 60, Maipú
– Cementerio Parque Santiago: Rinconada El Salto 0516, Huechuraba
– Cementerio Parque La Foresta: Camino a Vicuña, Ruta 41, La Serena
– Cementerio Parque Canaán: Camino La Farfana 081, Pudahuel