Copec reingresó al sistema de evaluación de impacto ambiental un proyecto que contempla levantar dos terminales marítimos y 17 tanques de almacenamiento de combustible en el Parque Industrial Escuadrón de Coronel.

En septiembre del año pasado, la empresa había formalizado ante el SEA esta iniciativa de 123 millones de dólares con la que busca responder estratégicamente a las necesidades de abastecimiento y distribución de combustible en la zona sur del país.

Sin embargo, en esa oportunidad el SEA no lo admitió a tramitación por carecer de los contenidos mínimos de una Declaración de Impacto Ambiental. Tras 9 meses, la firma volvió a ingresarlo.

Se denomina Terminal de Productos Pacífico, donde se almacenarán gasolinas, petróleo diesel, kerosene y otros combustibles en 17 estanques con forma de cilindros verticales y una capacidad total de 190 mil metros cúbicos.

Según la empresa, estos depósitos serán habilitados de manera secuencial a medida que haya requerimiento de una mayor capacidad de recepción, almancenamiento y distribución de combustibles a distintos puntos de consumo.

El proyecto considera también dos terminales marítimos, uno para la operación de naves mayores o buques tanque, y otro para naves menores o barcazas, y el emplazamiento se justifica por la accesibilidad al borde costero.