Economía
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 15:01
Copec reingresa plan para instalar 17 tanques de almacenamiento de combustible en Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Copec reingresó al sistema de evaluación de impacto ambiental un proyecto que contempla levantar dos terminales marítimos y 17 tanques de almacenamiento de combustible en el Parque Industrial Escuadrón de Coronel.

En septiembre del a√Īo pasado, la empresa hab√≠a formalizado ante el SEA esta iniciativa de 123 millones de d√≥lares con la que busca responder estrat√©gicamente a las necesidades de abastecimiento y distribuci√≥n de combustible en la zona sur del pa√≠s.

Sin embargo, en esa oportunidad el SEA no lo admitió a tramitación por carecer de los contenidos mínimos de una Declaración de Impacto Ambiental. Tras 9 meses, la firma volvió a ingresarlo.

Se denomina Terminal de Productos Pac√≠fico, donde se almacenar√°n gasolinas, petr√≥leo diesel, kerosene y otros combustibles en 17 estanques con forma de cilindros verticales y una capacidad total de 190 mil metros c√ļbicos.

Seg√ļn la empresa, estos dep√≥sitos ser√°n habilitados de manera secuencial a medida que haya requerimiento de una mayor capacidad de recepci√≥n, almancenamiento y distribuci√≥n de combustibles a distintos puntos de consumo.

El proyecto considera también dos terminales marítimos, uno para la operación de naves mayores o buques tanque, y otro para naves menores o barcazas, y el emplazamiento se justifica por la accesibilidad al borde costero.

URL CORTA: http://rbb.cl/kigy
Tendencias Ahora