Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 19:17
Suprema ordena a municipio de San Pedro de la Paz a pagar por construcción de paraderos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratific√≥ el incumplimiento en el contrato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz por la construcci√≥n de 28 paraderos, proyecto ejecutado por la contratista del empresario Ra√ļl Moreno. Se estima que ser√≠an m√°s de 40 millones de pesos los que la corporaci√≥n edilicia deber√° cancelar.

El 2012, el alcalde Audito Retamal neg√≥ a la empresa de Ra√ļl Moreno el pago de la segunda parte del contrato cerca de 30 millones de pesos por la construcci√≥n de 28 paraderos en la comuna de San Pedro de la Paz, argumentando fallas en el trababjo.

La disputa llegó a tribunales a través de una demanda de la contratista, acción legal zanjada por la Corte Suprema al ordenar a la corporación edilicia el pago de los dineros, aunque rechazando devolver una boleta de garantía, lo que para el abogado del empresario, Alvaro Fuchser, no cambia el objetivo principal perseguido por la demanda.

Otro aspecto rechazado por la justicia era la indemnizaci√≥n de 20 millones de pesos demadado por da√Īo moral, lo que fue destacado por el alcalde subrogante de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Jorge Wong.

Si bien la deuda original que deberá cancelar el municipio se acerca a los 30 millones de pesos, los intereses y reajustes -estiman los demandantes- aumentaría el pago a más de 40 millones de pesos.

Tendencias Ahora