La Corte Suprema ratificó el incumplimiento en el contrato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz por la construcción de 28 paraderos, proyecto ejecutado por la contratista del empresario Raúl Moreno. Se estima que serían más de 40 millones de pesos los que la corporación edilicia deberá cancelar.

El 2012, el alcalde Audito Retamal negó a la empresa de Raúl Moreno el pago de la segunda parte del contrato cerca de 30 millones de pesos por la construcción de 28 paraderos en la comuna de San Pedro de la Paz, argumentando fallas en el trababjo.

La disputa llegó a tribunales a través de una demanda de la contratista, acción legal zanjada por la Corte Suprema al ordenar a la corporación edilicia el pago de los dineros, aunque rechazando devolver una boleta de garantía, lo que para el abogado del empresario, Alvaro Fuchser, no cambia el objetivo principal perseguido por la demanda.

Otro aspecto rechazado por la justicia era la indemnización de 20 millones de pesos demadado por daño moral, lo que fue destacado por el alcalde subrogante de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Jorge Wong.

Si bien la deuda original que deberá cancelar el municipio se acerca a los 30 millones de pesos, los intereses y reajustes -estiman los demandantes- aumentaría el pago a más de 40 millones de pesos.