Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 17:20
Alcalde de Hualqui revela que ya habían denunciado a párroco por abuso sexual en 2017
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, asegur√≥ que el municipio denunci√≥ en 2017 por abuso sexual al p√°rroco de la comuna, quien seg√ļn se conoci√≥ ayer lunes fue suspendido de sus labores pastorales. El edil agreg√≥ que a√ļn no han tenido una respuesta por parte de Fiscal√≠a.

En la Fiscalía se encuentran los antecedentes aportados por el Arzobispado de Concepción sobre los dos casos de presuntos abusos sexuales denunciados en la zona.

El primero y más conocido es el de Hernán Enríquez, párroco de la iglesia San José de Talcahuano y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepión, a quien se acusa de abusar y violar a un exseminarista en el Seminario Menor de Concepción en 2002.

El segundo caso es el de Reinaldo Méndez, párroco de Hualqui. No se han difundido por el momento muchos detalles de esta situación, aunque se conoció que el arzobispo Fernando Chomalí ya lo suspendió de sus labores eclesiásticas.

Respecto a M√©ndez, Ricardo Fuentes asever√≥ que ellos hicieron una denuncia en octubre de 2017 por presuntos abusos sexuales del sacerdote en la comuna, aunque explic√≥ que todav√≠a esperan respuesta por parte de las entidades p√ļblicas.

Mientras que en la Universidad Católica de la Santísima Concepción hay inquietud entre los alumnos y el cuerpo de académico sobre la situación del sacerdote Hernán Enríquez.

El rector de la casa de estudios, Christian Schmitz, expresó que como entidad no hay nada que tenga que indagarse, aunque espera que todo se aclare.

Por el momento lo que se sabe es que los datos que llev√≥ el arzobispado al Ministerio P√ļblico ser√°n revisados por el fiscal de Concepci√≥n, Sergio Caro, el que deber√° determinar si se realizan diligencias.

Tendencias Ahora