Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 09:53
Alumnos UCSC solicitan antecedentes presentados a Fiscalía por presuntos abusos de sacerdotes
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, solicitaron que el arzobispado penquista les entregara los antecedentes que fueron presentados ante la Fiscalía, respecto de de dos sacerdotes acusados de abusos sexuales, los que se encuentran suspendidos de sus labores eclesiásticas y académicas.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la documentaci√≥n que se entreg√≥ al Ministerio P√ļblico guarda relaci√≥n con antecedentes del p√°rroco de la iglesia San Juan Bautista de Hualqui, Reinaldo M√©ndez S√°nchez y de Hern√°n Enr√≠quez, quien es sacerdote y acad√©mico de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n.

Frente a estos hechos la Federación de Estudiantes de la casa de Estudios, en voz de su presidente Joel Arroyo, valoró que Fernando Chomalí haya decidido presentar estos antecedentes en la justicia, no obstante aclaró que pudo haberse hecho antes.

Adem√°s, esperan que los antecedentes presentados al Ministerio P√ļblico tambi√©n sean solicitados por la Rector√≠a de la universidad, “para tomar medidas de resguardo en cuanto a las acusaciones que pudiesen existir, exigiendo de partida que todas las personas que puedan estar involucradas sean sacadas de inmediato de la sala de clases”.

“Noticia que nos entristece”

Asimismo, el intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, quien tambi√©n se desempe√Ī√≥ como acad√©mico en la UCSC indic√≥ que los hechos deben investigarse y los calific√≥ como lamentables.

“Es una noticia que nos entristece”, declar√≥ la m√°xima autoridad regional.

Seg√ļn datos conocidos por Radio B√≠o B√≠o, se le habr√≠a pedido al sacerdote y acad√©mico de la misma casa de estudios, Claudio Soto, quien adem√°s es el vicario judicial del Arzobispado, seguir una indagatoria en el caso de Hern√°n Enr√≠quez. Dicha situaci√≥n es cuestionada por tratarse de un compa√Īero de trabajo del p√°rroco de la Iglesia San Jos√© de Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora