Un avión lleno de pasajeros no pudo despegar desde Carriel Sur, debido al choque de un ave con la aeronave, lo que generó un operativo de seguridad para reparar dicho transporte y la suspensión del vuelo hasta nuevo aviso.

Eran 10 para las 8 de la mañana y el avión de la aerolínea Sky, no pudo despegar con destino a Santiago argumentando una falla en el tren delantero. La compañía respondió entregando vales para tomar desayuno, lo que no aplacó la molestia que quienes se encontraban allí.

Los pasajeros no pudieron abordar el vuelo, lo que generó también el enojo entre todos quienes a esa hora buscaban llegar a destino, muchos de ellos con viajes de trabajo y sin certezas de qué había pasado, pidiendo respuestas a la compañía.

Según la información entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, fue un pato el ave que chocó con la parte delantera del avión, lo que generó el inconveniente y la incomodidad de los pasajeros.

En Carriel Sur se realiza un trabajo minucioso para evitar que las aves causen problemas, sin embargo en esta oportunidad no se pudo, en una situación que -afortunadamente- sólo quedó en el mal rato.