Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 16:18
Justicia se negó a indagar dichos de ministro de Corte de Concepción tildados como sexistas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue desechada la denuncia contra las declaraciones del ministro de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, Freddy V√°squez, cuestionando las protestas del movimiento feminista. El magistrado remiti√≥ disculpas p√ļblicas, las que ahora deber√°n ser aceptadas por la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres y √Ďi√Īas.

Fue hace dos meses que Vásquez, como presidente subrogante del tribunal de alzada penquista, se refirió en términos coloquiales -y que fueron calificados como sexistasРa las manifestaciones feministas que universitarias realizaron en Santiago.

Las declaraciones llevaron a la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres y √Ďi√Īas de Concepci√≥n a pedir una investigaci√≥n a la Corte de Apelaciones, cuyo presidente, ministro C√©sar Pan√©s, indic√≥ que la presentaci√≥n fue finalmente rechazada.

Habr√° que esperar para conocer si desde la agrupaci√≥n se aceptan o no las explicaciones del magistrado denunciado, ya que lo que demandaba la Red Contra la Violencia eran disculpas p√ļblicas.

Carola Rivas

Consultado en tanto sobre la queja disciplinaria del exdetective Héctor Arenas contra la ministra del caso Matute, Carola Rivas, el presidente de la Corte indicó que va a depender del quórum para resolver la acusación.

El problema es que si bien está completa la dotación de jueces, además de los tres ministros que revisaron la querella por injurias contra Carola Rivas, hay otros que se han inhabilitado para pronunciarse sobre la presentación que denunció que la jueza había revelado antecedentes secretos del sumario por la desaparición de Jorge Matute Johns.

Tendencias Ahora