Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 17:53
Presentan denuncia contra CMPC por reiterados episodios de malos olores
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o realiz√≥ el concejal de Laja, H√©ctor P√©rez, debido a la cercan√≠a de la Planta CMPC celulosa con la comunidad, lo que ser√≠a un peligro seg√ļn el edil, debido a los reiterados episodios de malos olores.

Recordemos que durante el presente a√Īo varios hechos de esta naturaleza generaron la molestia de quienes viven en las cercan√≠as de la planta.

Por esto, el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Laja, Héctor Pérez, confirmó que presentó los antecedentes por una denuncia ante la Superintendencia del ramo.

A su juicio, la proximidad de la planta manufacturera con los asentamientos humanos en la zona ser√≠a un peligro para la comunidad, tomando en cuenta la seguidilla de episodios de contaminaci√≥n durante este a√Īo.

Pérez agregó que los episodios causan además un desmedro para la comunidad que quiere potenciarse como un polo turístico regional.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento sobre esta denuncia por parte del equipo de comunicaciones de CMPC, lo cual no ha sido posible por ahora, pese a los llamados telefónicos.

Recordemos que en el √ļltimo episodio de malos olores registrado durante este mes, CMPC emiti√≥ un comunicado donde indic√≥ que se debi√≥ a una falla en el sistema de quemado de la caldera n√ļmero 6, la cual fue normalizada r√°pidamente.

Tendencias Ahora