Una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente de la región del Bío Bío realizó el concejal de Laja, Héctor Pérez, debido a la cercanía de la Planta CMPC celulosa con la comunidad, lo que sería un peligro según el edil, debido a los reiterados episodios de malos olores.

Recordemos que durante el presente año varios hechos de esta naturaleza generaron la molestia de quienes viven en las cercanías de la planta.

Por esto, el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Laja, Héctor Pérez, confirmó que presentó los antecedentes por una denuncia ante la Superintendencia del ramo.

A su juicio, la proximidad de la planta manufacturera con los asentamientos humanos en la zona sería un peligro para la comunidad, tomando en cuenta la seguidilla de episodios de contaminación durante este año.

Pérez agregó que los episodios causan además un desmedro para la comunidad que quiere potenciarse como un polo turístico regional.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento sobre esta denuncia por parte del equipo de comunicaciones de CMPC, lo cual no ha sido posible por ahora, pese a los llamados telefónicos.

Recordemos que en el último episodio de malos olores registrado durante este mes, CMPC emitió un comunicado donde indicó que se debió a una falla en el sistema de quemado de la caldera número 6, la cual fue normalizada rápidamente.