Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 07:44
Parlamentarios del Bío Bío rechazan ampliación de planta de encalado de lodos en Cabrero
Publicado por: Matías Vega La información es de: Cristian Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de oposición de la región del Bío Bío rechazaron la aprobación de ampliación de la Planta de Encalados de lodo para la comuna de Cabrero.

Por 7 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental autorizó la medida, la cual es ampliamente rechazada por la ciudadanía por motivos ambientales.

En esta linea, el senador Alejandro Navarro, se√Īal√≥ que esto es solo el primer paso del proceso, lo que no significa que la planta se ponga finalmente en funcionamiento.

Además, el parlamentario agregó que los dirigentes sociales que encabezaron el recordado movimiento social de Freirina visitarán la región para realizar un conversartorio.

Por su parte, el senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, manifest√≥ su apoyo al municipio de Cabrero en las acciones a seguir y acus√≥ que la ampliaci√≥n es ‚Äúun enga√Īo a la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

Ambos legisladores coincidieron en su rechazo a la aprobación de la ampliación de esta planta por los perjuicios que podría acarrear para los vecinos del sector Membrillar en la comuna de Cabrero.

Tendencias Ahora