Parlamentarios de oposición de la región del Bío Bío rechazaron la aprobación de ampliación de la Planta de Encalados de lodo para la comuna de Cabrero.

Por 7 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental autorizó la medida, la cual es ampliamente rechazada por la ciudadanía por motivos ambientales.

En esta linea, el senador Alejandro Navarro, señaló que esto es solo el primer paso del proceso, lo que no significa que la planta se ponga finalmente en funcionamiento.

Además, el parlamentario agregó que los dirigentes sociales que encabezaron el recordado movimiento social de Freirina visitarán la región para realizar un conversartorio.

Por su parte, el senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, manifestó su apoyo al municipio de Cabrero en las acciones a seguir y acusó que la ampliación es “un engaño a la ciudadanía”.

Ambos legisladores coincidieron en su rechazo a la aprobación de la ampliación de esta planta por los perjuicios que podría acarrear para los vecinos del sector Membrillar en la comuna de Cabrero.