Los parlamentarios del oficialismo en el Bío Bío pidieron al intendente Jorge Ulloa realizar cambios en el gabinete de seremis debido a las evaluaciones negativas que tendrían algunos.

El reclamo se da a pocos meses de iniciada la nueva administración, los que han sido suficientes para que algunos comiencen a pedir cambios, algunos de manera urgente.

Por ello, el diputado UDI Sergio Bobadilla dijo que el Gobierno está en el momento preciso para realizar cambios y así poder seguir avanzando en las políticas públicas y administración de carteras que han tenido problema con sus actuales titulares.

El representante de la cámara baja, también de la UDI, Iván Norambuena criticó las cuotas a los partidos que no tuvieron la capacidad de poner a los mejores exponentes en sus cargos y reveló que en muchas seremías ni siquiera se respetaron las ternas que fueron enviadas desde la región.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, desestimó las críticas y dijo que los seremis y también él son evaluados de manera constante.

La máxima autoridad regional argumentó que la idea es siempre mejorar.

Cabe recordar que hay seremis que están mal evaluados, según revelaron fuentes al interior de Chile Vamos y que serían las secretarías regionales, de la Mujer, Justicia, Salud y Cultura.

Uno de estos cargos incluso cumple dos funciones, como es el caso del seremi de Justicia, quien además está en calidad de gobernador interino de la provincia de Bío Bío.