Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 15:43
Diputados UDI piden cambio de gabinete en el Bío Bío: habrían seremis mal evaluados
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios del oficialismo en el Bío Bío pidieron al intendente Jorge Ulloa realizar cambios en el gabinete de seremis debido a las evaluaciones negativas que tendrían algunos.

El reclamo se da a pocos meses de iniciada la nueva administración, los que han sido suficientes para que algunos comiencen a pedir cambios, algunos de manera urgente.

Por ello, el diputado UDI Sergio Bobadilla dijo que el Gobierno est√° en el momento preciso para realizar cambios y as√≠ poder seguir avanzando en las pol√≠ticas p√ļblicas y administraci√≥n de carteras que han tenido problema con sus actuales titulares.

El representante de la cámara baja, también de la UDI, Iván Norambuena criticó las cuotas a los partidos que no tuvieron la capacidad de poner a los mejores exponentes en sus cargos y reveló que en muchas seremías ni siquiera se respetaron las ternas que fueron enviadas desde la región.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, desestimó las críticas y dijo que los seremis y también él son evaluados de manera constante.

La máxima autoridad regional argumentó que la idea es siempre mejorar.

Cabe recordar que hay seremis que est√°n mal evaluados, seg√ļn revelaron fuentes al interior de Chile Vamos y que ser√≠an las secretar√≠as regionales, de la Mujer, Justicia, Salud y Cultura.

Uno de estos cargos incluso cumple dos funciones, como es el caso del seremi de Justicia, quien además está en calidad de gobernador interino de la provincia de Bío Bío.

Tendencias Ahora