Ambientalistas y agrupaciones locales dieron a conocer su preocupación por el nuevo proceso de poda para Los Ángeles, acusando “desconocimiento” en la ejecución de este proceso en periodos anteriores.

Recordemos que el concejo municipal aprobó mas de 43 millones de pesos para la mantención de 5 mil árboles y la tala de 80 dentro del radio urbano, en un plazo de 60 días.

El ecologista local e integrante de la Red Cultural Bío Bío, Mario Palma, indicó que la planificación de estos procesos se hacen sin la participación de la ciudadanía, pero esto debería cambiar.

Palma agregó que en los últimos procesos de poda, los equipos a cargo de este proceso han demostrado un total desconocimiento de la forma correcta de ejecutar el proceso.

Por su parte, Nivia Riquelme, presidenta de Codepala, calificó el monto aprobado para este proyecto como “estratosférico” y recalcó la importancia de estas especies para la descontaminación del aire en nuestra comuna.

En esta linea, la dirigente agregó que, a su juicio, las autoridades locales se contradicen entre sus dichos y acciones, ya que por un lado hablan sobre la contaminación y por el otro aprueban la poda de 5 mil arboles.