Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 17:10
Preocupaci√≥n por nuevo proceso de poda en Los √Āngeles: acusan desconocimiento en ejecuci√≥n
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ambientalistas y agrupaciones locales dieron a conocer su preocupaci√≥n por el nuevo proceso de poda para Los √Āngeles, acusando ‚Äúdesconocimiento‚ÄĚ en la ejecuci√≥n de este proceso en periodos anteriores.

Recordemos que el concejo municipal aprobó mas de 43 millones de pesos para la mantención de 5 mil árboles y la tala de 80 dentro del radio urbano, en un plazo de 60 días.

El ecologista local e integrante de la Red Cultural Bío Bío, Mario Palma, indicó que la planificación de estos procesos se hacen sin la participación de la ciudadanía, pero esto debería cambiar.

Palma agreg√≥ que en los √ļltimos procesos de poda, los equipos a cargo de este proceso han demostrado un total desconocimiento de la forma correcta de ejecutar el proceso.

Por su parte, Nivia Riquelme, presidenta de Codepala, calific√≥ el monto aprobado para este proyecto como ‚Äúestratosf√©rico‚ÄĚ y recalc√≥ la importancia de estas especies para la descontaminaci√≥n del aire en nuestra comuna.

En esta linea, la dirigente agregó que, a su juicio, las autoridades locales se contradicen entre sus dichos y acciones, ya que por un lado hablan sobre la contaminación y por el otro aprueban la poda de 5 mil arboles.

Tendencias Ahora