La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el despido injustificado del exrector de la Universidad Federico Santa María, y por ende el pago de más de 50 millones de pesos como finiquito y multas. Alejandro Navarro espera ahora que se deseche una querella criminal en su contra para evaluar una demanda civil.

A más de un año de su desvinculación sin el pago por los años de servicio, y luego que el Juzgado del Trabajo de Concepción acreditara en abril el despido injustificado, el exdirector de la sede penquista de la Universidad Federico Santa María logró una nueva sentencia a su favor, esta vez de parte del tribunal de alzada.

La Corte de Apelaciones de Concepción, al desechar un recurso de nulidad de la casa de estudios, confirmó el fallo de primera instancia y obligó al pago de más de 50 millones de pesos por concepto de finiquito y multas, según informó Enrique Hernández, abogado del exrector Alejandro Navarro.

El despido de Navarro se enmarcó en un sumario por irregularidades denunciadas también como delitos el Ministerio Público, imputaciones infundadas dijo su abogado, adelantando que cuando se confirme su inocencia evaluarán perseguir el pago de indemnizaciones.

La Universidad Federico Santa María, tiene como última instancia en la demanda laboral un recurso de unificación ante la Corte Suprema para intentar revertir el millonario pago, esperando el abogado Hernández que ante dos fallos contundentes se acate lo resuelto por el juzgado y la Corte de Apelaciones.