La guerra comercial entre China y Estados Unidos causa preocupación en la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción ya que temen que la medida afecte a la exportación de productos hortofrutícolas.

El alza de los impuestos a los productos chinos por parte de Estados Unidos, y la similar respuesta del gigante asiático, ha generado la incertidumbre a nivel mundial y especialmente en la zona, donde gran parte de las exportaciones de cerezas y arándanos van a esos países.

El presidente de la Cámara de Producción y Comercio de Concepción (CPCC), Ricardo Gouët, señaló que si bien la situación no puede afectar a corto plazo al Bío Bío, podría hacerlo en la próxima temporada.

Por su parte, el seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, señaló que hay una amenaza potencial pero que el tema no está consolidado.

Muñoz agregó que por ahora miran la guerra comercial con interés, pero aún no se ven los impactos.

El aumento de las tasas de interés y el incremento del valor de los productos importados son las algunas de las repercusiones que, según el titular local de Hacienda, podría sentir la población.