Nacional
Domingo 15 julio de 2018 | Publicado a las 11:33
Guerra comercial entre China y EEUU preocupa en el Bío Bío: impactaría a la agricultura
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La guerra comercial entre China y Estados Unidos causa preocupación en la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción ya que temen que la medida afecte a la exportación de productos hortofrutícolas.

El alza de los impuestos a los productos chinos por parte de Estados Unidos, y la similar respuesta del gigante asiático, ha generado la incertidumbre a nivel mundial y especialmente en la zona, donde gran parte de las exportaciones de cerezas y arándanos van a esos países.

El presidente de la C√°mara de Producci√≥n y Comercio de Concepci√≥n (CPCC), Ricardo Gou√ęt, se√Īal√≥ que si bien la situaci√≥n no puede afectar a corto plazo al B√≠o B√≠o, podr√≠a hacerlo en la pr√≥xima temporada.

Por su parte, el seremi de Hacienda, Cristian Mu√Īoz, se√Īal√≥ que hay una amenaza potencial pero que el tema no est√° consolidado.

Mu√Īoz agreg√≥ que por ahora miran la guerra comercial con inter√©s, pero a√ļn no se ven los impactos.

El aumento de las tasas de inter√©s y el incremento del valor de los productos importados son las algunas de las repercusiones que, seg√ļn el titular local de Hacienda, podr√≠a sentir la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora