Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 19:48 · Actualizado a las 21:44
Corte de Apelaciones penquista alcanza paridad de género con llegada de 2 nuevas ministras
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevas ministras juraron este miércoles en la Corte de Apelaciones de Concepción, convirtiendo al tribunal de alzada en uno de los pocos del país con una paridad de género, al tener 10 integrantes hombres y 9 mujeres.

De las más grandes, sólo la Corte de Apelaciones de San Miguel supera a la penquista respecto de la paridad de género.

El Pleno del tribunal de alzada capitalino tiene 14 mujeres y sólo cuatro hombres, mientras que en Santiago sólo un tercio son ministras.

Con la llegada de Viviana Iza y Yolanda M√©ndez, adem√°s de completarse las vacantes que hab√≠a, la Corte de Concepci√≥n alcanz√≥ pr√°cticamente la paridad de g√©nero, aspecto destacado por el presidente del tribunal, ministro C√©sar Pan√©s. “Logramos nuestra dotaci√≥n completa de 19 ministros”, indic√≥.

Al respecto se manifestó la flamante magistrada, quien llegó al máximo tribunal penquista desde el Tribunal Oral de Concepción, expresando que siempre la Corte de Apelaciones local se ha caracterizado por tener ministras destacadas.

La segunda en jurar fue Yolanda M√©ndez, tras 15 a√Īos en el Juzgado de Garant√≠a, defendiendo el trabajo de los jueces frente a los cuestionamientos de la sociedad.

Viviana Iza y Yolanda M√©ndez reemplazaron a los jubilados Manuel Mu√Īoz y Juana Godoy, que dejaron el Poder Judicial hace un tiempo al cumplir los 75 a√Īos, edad tope para desempe√Īarse en la administraci√≥n de justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpwx
Tendencias Ahora