Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 16:21
Ministra del Deporte cierra puerta para recuperar gimnasio Digeder en centro penquista
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Deportes, Pauline Kantor, cerró la puerta a recuperar el gimnasio de la Dirección General de Deportes y Recreación (Digeder) -ubicado en pleno centro de Concepción-, argumentando que es mejor buscar otro lugar para este recinto deportivo perdido tras el terremoto de 2010.

M√°s de 8 a√Īos han pasado desde el 27F y el gimnasio del organismo antecesor al Instituto Nacional del Deporte -emplazado en calle O’Higgins entre An√≠bal Pinto y Colo Colo- no ha sido recuperado por las autoridades.

Consultada al respecto, la ministra de Deportes, Pauline Kantor, dijo que a√ļn hay que resolver a qui√©n pertenece el recinto, puesto que a√ļn no se sabe bien si est√° bajo la administraci√≥n de Bienes Nacionales o del ministerio que ella preside.

De todos modos, la autoridad dijo que prefiere buscar otro lugar para recuperar el espacio deportivo, descartando que pueda rescatarse la actual infraestructura da√Īada por el terremoto.

“Hay que pensar en otro espacio, probablemente los costos de arreglarlo sea excesivamente alto”, indic√≥ Kantor.

Apertura del Estadio Atlético

Consultada por la situación del Estadio Atlético y el reclamo de diferentes agrupaciones para que este recinto deportivo vuelva a manos de la comunidad, la ministra del Deporte sostuvo que es un tema que se ha conversado con el Ejército y con el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

La idea es abrir estos recintos deportivos a la comunidad para que puedan practicar deporte, aunque seguirá bajo la administración de la entidad castrense, sentenció la secretaria de Estado.

En varias oportunidades diversas agrupaciones atléticas se han reunido con autoridades del Ministerio de Defensa para intentar recuperar lo que hoy se llama Estadio Atlético Militar, argumentando que tras un cuestionado proceso durante la dictadura quedaron sin un centro de entrenamiento.

Tendencias Ahora