La ministra de Deportes, Pauline Kantor, cerró la puerta a recuperar el gimnasio de la Dirección General de Deportes y Recreación (Digeder) -ubicado en pleno centro de Concepción-, argumentando que es mejor buscar otro lugar para este recinto deportivo perdido tras el terremoto de 2010.

Más de 8 años han pasado desde el 27F y el gimnasio del organismo antecesor al Instituto Nacional del Deporte -emplazado en calle O’Higgins entre Aníbal Pinto y Colo Colo- no ha sido recuperado por las autoridades.

Consultada al respecto, la ministra de Deportes, Pauline Kantor, dijo que aún hay que resolver a quién pertenece el recinto, puesto que aún no se sabe bien si está bajo la administración de Bienes Nacionales o del ministerio que ella preside.

De todos modos, la autoridad dijo que prefiere buscar otro lugar para recuperar el espacio deportivo, descartando que pueda rescatarse la actual infraestructura dañada por el terremoto.

“Hay que pensar en otro espacio, probablemente los costos de arreglarlo sea excesivamente alto”, indicó Kantor.

Apertura del Estadio Atlético

Consultada por la situación del Estadio Atlético y el reclamo de diferentes agrupaciones para que este recinto deportivo vuelva a manos de la comunidad, la ministra del Deporte sostuvo que es un tema que se ha conversado con el Ejército y con el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

La idea es abrir estos recintos deportivos a la comunidad para que puedan practicar deporte, aunque seguirá bajo la administración de la entidad castrense, sentenció la secretaria de Estado.

En varias oportunidades diversas agrupaciones atléticas se han reunido con autoridades del Ministerio de Defensa para intentar recuperar lo que hoy se llama Estadio Atlético Militar, argumentando que tras un cuestionado proceso durante la dictadura quedaron sin un centro de entrenamiento.