El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseveró que las medidas de seguridad adoptadas tras los hechos ocurridos en Hualqui -donde un asesinato remeció al lugar durante la semana pasada- han dado resultados.

Hualqui ha cobrado notoriedad por asesinatos brutales. El último ocurrió a inicios de mes, en Rinconada, donde un hombre fue asesinado a tiros y otro quedó lesionado, mientras que en abril, como se recordará, dos personas fueron ejecutadas con arma de fuego cuando se encontraban en el consultorio comunal; actos que parecen tener el tráfico o consumo de drogas como trasfondo.

Después de los últimos hechos se copó la ciudad con carabineros, lo que dio resultado, aseguró la máxima autoridad provincial.

En otro tema, durante el fin de semana se conoció de un video grabado por residentes de la población René Schneider de Hualpén, en que desnudan y golpean a cuatro jóvenes por presuntamente intentar robar un vehículo. Los afectados no denunciaron, sólo hicieron una supuesta justicia por sus manos, lo cual no está bien, indicó el Gobernador.

Contreras también se refirió a la investigación por el millonario robo de 468 millones de pesos desde el BancoEstado de Lota, pesquisas que -indicó- podrían arrojar novedades pronto.