Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 18:55
Gobernador tras asesinatos en Hualqui: medidas de seguridad por violencia han funcionado
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseveró que las medidas de seguridad adoptadas tras los hechos ocurridos en Hualqui -donde un asesinato remeció al lugar durante la semana pasada- han dado resultados.

Hualqui ha cobrado notoriedad por asesinatos brutales. El √ļltimo ocurri√≥ a inicios de mes, en Rinconada, donde un hombre fue asesinado a tiros y otro qued√≥ lesionado, mientras que en abril, como se recordar√°, dos personas fueron ejecutadas con arma de fuego cuando se encontraban en el consultorio comunal; actos que parecen tener el tr√°fico o consumo de drogas como trasfondo.

Lee también...

Despu√©s de los √ļltimos hechos se cop√≥ la ciudad con carabineros, lo que dio resultado, asegur√≥ la m√°xima autoridad provincial.

En otro tema, durante el fin de semana se conoció de un video grabado por residentes de la población René Schneider de Hualpén, en que desnudan y golpean a cuatro jóvenes por presuntamente intentar robar un vehículo. Los afectados no denunciaron, sólo hicieron una supuesta justicia por sus manos, lo cual no está bien, indicó el Gobernador.

Contreras también se refirió a la investigación por el millonario robo de 468 millones de pesos desde el BancoEstado de Lota, pesquisas que -indicó- podrían arrojar novedades pronto.

URL CORTA: http://rbb.cl/kp39
Tendencias Ahora