El director del Hospital de Laja se reunió con la familia que acusa negligencia médica, tras la muerte de un hombre de 64 años atendido en dicho recinto.

Durante 30 minutos, la máxima autoridad del hospital lajino, Walter Alveal, conversó con el circulo cercano de José Muñoz Oliva.

Una de las hijas de Muñoz, Jaqueline , contó que en la instancia el directivo les confirmó que se hará una investigación interna por este caso.

Por su parte, la familia del hombre reiteró que están recabando los antecedentes para iniciar acciones legales.

El 29 de junio, Muñoz Oliva llegó hasta la posta de la comuna, donde se le practicó un electrocardiograma.

Luego fue derivado por uno de sus hijos al Hospital de Laja, donde estuvo en la sala de urgencias por cerca de una hora. Cuando entró a box ya iba con pérdida de conciencia y finalmente falleció.

De hecho, en el formulario de atención de urgencia se observa que el paciente llegó ”por sus propios medios”, precisando que no fue avisado por el otro recinto asistencial, y sin hoja de interconsulta.

Mediante un escueto comunicado, el director del Hospital de Laja, Walter Alveal, dijo que “dada la confidencialidad de los antecedentes de los pacientes, amparados en la Ley 20.584 y que los hechos son materia de investigación, el recinto de salud no puede entregar mayores antecedentes, excepto a los familiares directos”.