Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 23:30 · Actualizado a las 09:33
Funcionarios del GORE Bío Bío iniciarían un paro este jueves por despido de 7 trabajadores
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves los funcionarios del Gobierno Regional (GORE) iniciarían una paralización de actividades, si es que el intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, no revierte el despido de otros siete profesionales, que a juicio del gremio responde a motivaciones políticas.

La semana pasada se conoci√≥ la desvinculaci√≥n de siete funcionarios al interior del GORE en el B√≠o B√≠o, lo que gener√≥ el rechazo p√ļblico de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Asociaci√≥n de Funcionarios.

Fueron estos √ļltimos que emplazaron al intendente Jorge Ulloa a revisar sus casos y revertir la situaci√≥n, ya que aseguran que la medida s√≥lo responde a motivaciones pol√≠ticas, luego que asumiera el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Marco Mellado, secretario general de la Federación Nacional de los Funcionarios de Gobiernos Regionales, adelantó que sostendrán una reunión con la máxima autoridad del Ejecutivo en la zona para plantear sus demandas. De no haber respuesta satisfactoria, iniciarán un paro este jueves.

Junto con la exigencia de revertir las nuevas desvinculaciones, la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, solicita al intendente Ulloa revisar los supuestos malos tratos y hostigamientos que aseguran son víctima varios trabajadores de la misma repartición.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn8v
Tendencias Ahora